Está llamado a ser uno de los mejores jugadores franceses de esta generación, y va dando sus primeros pasos. El base Killian Hayes logró el primer doble doble de su carrera en la derrota del Ratiopharm Ulm contra el ALBA Berlin en la liga alemana hace unas semanas. El jugador de 18 años finalizó con 11 puntos (5-8 FG, 1-3 3P), 11 asistencias y 4 rebotes, aunque también sumó 8 pérdidas.

Pues bien, unas semanas después ha firmado su mejor partido:

Se trata de otro jugador francés de enorme futuro… y que, en su caso, ha tenido polémica en los últimos meses al ser sancionado por la Federación Francesa por su renuncia a jugar el Eurobasket sub-20. Hayes es uno de los proyectos internacionales que suenan con mayor fuerza para el próximo Draft NBA (2020), apareciendo en previsiones dentro de posiciones de Lotería (entre los catorce primeros). Fue campeón de Europa con la Sub 16 francesa hace dos años, siendo MVP del campeonato, y subcampeón del mundo Sub 17 el pasado año, integrando también el quinteto ideal del torneo.

En uno de los últimos partidos de Eurocup había diversos scouts que no se perdieron detalle de su actuación.

Este escolta nacido en Estados Unidos pero de madre francesa y criado en Francia es un zurdo capaz de hacer de todo un poco. Es bueno pasando, penetrando y defendiendo, y solo le falta un poco más de consistencia en su lanzamiento para ser considerado un proyecto de jugador total.