Primer MVP para Edu Hernández Sonseca en su nueva categoría, con un partidazo

noviembre 8, 2018

¿Lo compartes?

Edu Hernández Sonseca ha cambiado esta temporada la LEB Oro por la LEB Plata, y no le ha costado demasiado tiempo adaptarse. Este fin de semana consiguió su primer MVP en esta categoría con un partidazo en el triunfo de su equipo, el Basket Navarra. Con 35 años, Eduardo Hernández Sonseca y sus 2.12 m. siguen en un gran estado de forma.

El Grupo Eleyco Baskonia fue su víctima en una noche de viernes en la que inauguró la jornada golpeando a su rival con 23 puntos (1/1 TL y 10/19 TC), 16 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 4 faltas recibidas. Todo ello para sumar 36 de valoración con los que avalar el cuarto triunfo de un equipo que se ha situado ya en lo más alto de la tabla.

Fuente: FEB / (Foto: BNC)

Ha firmado durante el pasado fin de semana el que es ya el primer MVP de su carrera en la Liga LEB Plata pero este hábitat ha sido territorio natural durante años para este pívot de origen madrileño. Un jugador en cuya hoja de servicios figuran hasta siete galardones semanales que han ido desde el conquistado en la Liga Endesa con el Gran Canaria a los tres con los que llevó al ascenso al Melilla Baloncesto en la Liga LEB Oro en la campaña 2015/16. Precisamente de esa temporada databa su último MVP, concretamente de un 23 de mayo de 2016 en el que colocó el segundo punto de la final en el casillero del conjunto melillense.

Pero no sólo“azules y amarillos” han sido los galardones conquistados por un Hernández-Sonseca que sabía muy bien lo que era salir premiado de una jornada vistiendo la camiseta de un Basket Navarra con el que había sumado previamente tres MVPs en la Liga LEB Oro a comienzos de la temporada 2014/15.