Mercado Euroleague: Cory Higgins, primera piedra del nuevo Barça para la próxima temporada

Cory Higgins es el primer fichaje del FC Barcelona Lassa para la temporada 19/20. El exterior de 30 años y 1.96 llega procedente del CSKA con el que esta temporada ha ganado la Euroliga y la VTB.

Esta última temporada ha promediado 13 puntos con un 43% en triples pero ha sido capital en la consecución de los títulos por parte del CSKA. En la Final Four de la Euroliga promedió 15.5 puntos y en la final de la VTB (al mejor de 5 partidos) su promedio fue de 18.6.

El CSKA se refuerza en Vitoria

El CSKA de Moscú ha venido a Vitoria a por refuerzos… y se va con las manos llenas. Primero fue Johaness Voigtmann el que firmó por los rusos tras despedirse de la afición baskonista y ahora es Darrun Hilliard el que también ha firmado por el CSKA.

Hilliard, que ha promediado casi 10 puntos esta temporada con el Baskonia, su primera en Europa, destacó especialmente en la serie de playoffs frente al CSKA en la que subió sus baremos hasta los 12.3 puntos con un 40% en triples. Firma por una temporada.

Cuando se me presentó la oportunidad de jugar en uno de los clubes más prestigiosos de la historia de Europa, sentí que esta era una oportunidad demasiado buena para dejarla pasar.Quiero ayudar al CSKA a ganar más partidos y títulos. Daré mi corazón y mi alma en cada práctica y juego para hacer lo que pueda para contribuir a que gane“.

Así fue la despedida de Voigtmann del Baskonia:

“Aficionados del Baskonia, quiero agradecerles sinceramente por los últimos 3 años. Por permitirme ser parte de su gran historia, por compartir algunos momentos increíbles en el Buesa y por darnos la bienvenida a mí ya mi familia a su casa. Os merecéis lo mejor y espero que pronto ganéis el título que habéis estado esperando durante tanto tiempo. He decidido que es hora de seguir adelante y encontrar nuevos desafíos. Nunca olvidaré al Baskonia y a las personas que hacen que este club sea genial.”

Datome y Sloukas, renovados en el Fenernabahce.  

Luigi Datome seguirá tres temporadas más, este curso promedió 9.1 puntos y 3.3 rebotes en la liga turca y 9.0 puntos y 3.6 rebotes en la Euroliga.

Kostas Sloukas seguirá vistiendo la camiseta del Fenerbahce al menos otras tres temporadas más. Ese es el acuerdo que adelantaba Varlas Nikos de Eurohoops y que ha oficializado el equipo turco. El acuerdo en términos económicos rondaría los 6 millones de €uros e incluiría una tercera campaña opcional.

Así lo han anunciado:

Kostas Sloukas continuará vistiendo el uniforme de Fenerbahçe Beko hasta el final de la temporada 2021-2022.

Kostas, que ha jugado un papel importante en todo el éxito de nuestro equipo desde que se unió a nuestra familia en la 15/16, es considerado uno de los creadores de juegos más valiosos de Europa“.

El griego cerró la temporada en la Euroliga promediando 11.8 puntos, 4.8 asistencias y 15.2 de valoración con un 45% en triples y fue incluido en el mejor quinteto de la temporada.

Refuerzo de perímetro para el Betis

El americano con pasaporte polaco AJ Slaugher jugará las dos próximas temporadas en el Real Betis Energía Plus. Slaugher procede del Asvel francés, con el que se proclamó campeón de liga y copa la pasada campaña.

El escolta, que mide 1.91 metros, promedió 10 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias el último curso y ha sido internacional con Polonia.

Tyrese Rice regresa a la Euroliga

Elegido MVP de la Basketball Champions League la pasada temporada, Tyrese Rice deja el Brose Bamberg para jugar en el Panathinaikos griego. El base no jugaba la Euroliga desde que dejó el FC Barcelona Lassa en la 16/17 y el año pasado promedió 16.1 puntos y 5.6 asistencias. El año anterior estuvo jugando en China.

Su fichaje, junto a la permanencia de Calathes en el club griego, podría hacerles formar una de las parejas de bases más potentes y complementarias de la próxima Euroliga.