Scola ha regresado a Europa y lo ha hecho demostrando que sí, que está en forma a sus 39 años. Llegó el domingo pasado, el 29 de septiembre y 7 días  ha necesitado el argentino para confirmar que su fichaje es rentable.

En el primer partido de Euroliga sumó 17 puntos y capturó 6 rebotes, para 17 de valoración. Y logró, además, algo que no había hecho en toda su carrera en la Euroliga: anotó dos triples. Hasta ese día, Scola solo había anotado un tiro de tres en toda su trayectoria en la competición, fue en la campaña 2001/02 y su acumulado era de 1/11.

Eso lo hizo el viernes, pero hoy domingo debutaba en la LEGA y lo ha hecho con 13 tantos, 7 asistencias y 7 rebotes en el triunfo por 88 a 73 ante el Pallacanestro Trieste, en la jornada número 3 del campeonato donde ha terminado con 24 de valoración en solo 22 minutos, siendo el mejor del equipo tras el Chacho, que terminó con 15 puntos y el ex ACB Michaell Roll con 22.

Messina ha hablado sobre la gran conexión que esta naciendo entre el argentino y el base español: “Al verlos, creo que está naciendo una buena relación, a partir de la gran estima mutua generada por tantas batallas como rivales. También, estamos proponiendo esta capacidad de pasar el balón que ayuda mucho al equipo, especialmente a uno como el nuestro y en este momento”.

Aquí, lo mejor de su partido: