Nuevo análisis de la Liga Femenina 2020-2021. Repasamos tres de las jugadoras a seguir de Movistar Estudiantes en esta nueva campaña. Este es nuestro informe:

1-Atonye Nyingifa: fichaje estrella y principal referencia sobre la cancha del Movistar Estudiantes. La nigeriana ha demostrado ser una de las jugadoras más importantes de la competición, terminando la pasada campaña con 16 de valoración media. Exactamente el mismo registro que en la 18-19… pero disputando 2 minutos menos por encuentro. Sin embargo, la evolución ha sido evidente en el juego de Nyingifa. No es que haya mejorado lo que ya de por sí hacía muy bien, sino que ha equilibrado su cómputo global de acciones en pista. Pierde menos balones, realiza una mejor selección de tiro de 2 y ha llevado a un porcentaje razonable su tiro de 3, a pesar de no lanzar desde la línea exterior con asiduidad.

Con Nyingifa, Movistar Estudiantes gana un auténtico todoterreno en cancha. Suma puntos, rebotes, asistencias, recuperaciones y equilibrio en ambos lados de la pista. A pesar de su estatura oficial (1.83), debido a su físico y movilidad, es capaz de emparejarse con jugadoras de perfiles muy diferentes. Una versatilidad muy aprovechable en las rotaciones y ajustes en pista. Una buena pieza para construir un equipo a su alrededor.

2- Arica Carter: una de las claves de la plantilla del Movistar Estudiantes tras su ascenso de categoría. De la norteamericana dependerá parte del nivel de anotación exterior del cuadro madrileño, siendo la ex jugadora del Al-Qázeres una de las apuestas del nuevo proyecto. Carter deberá demostrar todo lo que no terminó de enseñar en su estreno en la Liga Femenina. Tras un aterrizaje con altas expectativas, su temporada 19-20 fue de menos a más, pero siempre a un nivel inferior del esperado. Sin embargo, terminó promediando 9.2 puntos, buena prueba de su potencial anotador. Como punto positivo, contar con varias referencias experimentadas en el equipo como Nyngifa, Gretter, Knight, Raman o Da Silva le quitará ciertas responsabilidades de encima para las que, quizá, todavía no estaba preparada la pasada temporada en Extremadura. Allí, tan solo Simms podía ejercer ese papel, situándose por detrás de ella la tripleta Mujovic, Ginzo y Carter.

Esta segunda oportunidad servirá para calibrar realmente el rendimiento que puede dar la exterior en España, puesto que parece evidente que la temporada pasada es todavía muestra insuficiente en la competición. En su 1c1 y capacidad para anotar se centran sus puntos más fuertes sobre la pista. Veremos si da el paso adelante esperado en la temporada 2020-2021, las sensaciones en pretemporada han sido positivas.

3- Jana Raman: salvando las distancias, un caso similar al de Tinara Moore. No por el nivel que pueda llegar a dar, tampoco por su pasado, sino por su oportunidad de explotar fuera de la Fonteta. La belga llega a la capital tras ser una jugadora de rotación en Valencia, debido al alto nivel de las interiores del conjunto de Rubén Burgos. Tras compartir puesto con Tamara Abalde o Joy Adams, su rol será completamente distinto en Estudiantes, a medio camino entre el de Valencia y Claret. A priori, un buen contexto para verla durante más minutos en pista y con mayor responsabilidad en el juego.

Esta temporada, Raman ha promediado 5.6 de valoración en menos de 16 minutos gracias a sus 4.4 puntos, 3.4 rebotes y 1.3 asistencias, firmando un 51.7% (15/29) escandaloso desde la línea de 3. Con la interior en cancha, Ortego tendrá mayor facilidad para abrir la pista y encontrar más soluciones en ataque desde la larga distancia, un perfil complementario en la plantilla al de Leslie Knight, una bailarina en la pintura. En cualquier caso, muchas ganas de ver esta nueva versión de la jugadora belga en la Liga Femenina Endesa.

Consulta el resto de informes de la Liga Femenina:

Perfumerías Avenida

Spar Girona

Valencia Basket

Lointek Gernika

Araski

Ensino Lugo

Cadí La Seu

Casademont Zaragoza

IDK Euskotren

Ciudad de la Laguna

Alter Enersun Al-Qázeres

Campus Promete

Embutidos Pajariel Bembibre

Quesos El Pastor

Movistar Estudiantes

Spar Gran Canaria