Uno de los recién llegados a la máxima categoría nacional. Jugadoras jóvenes, estadounidenses de buen nivel y una zona siempre fértil en cuanto a jugadoras/es de baloncesto. ¿A quién debes seguir con especial interés durante esta campaña en el SPAR Gran Canaria? Aquí os dejamos tres nombres:

1-Sika Koné: junto a Aminata Sangare, Meiya Tirera o Mariam Coulibaly, la sangre marfileña recorrerá la Liga Femenina esta temporada con la amenaza de dominar todas las zonas de la categoría. A pesar de su corta edad (18 años), Sika Koné demostró que estaba lista para dar el salto de categoría la pasada temporada y su equipo la necesitará al máximo en esta nueva aventura para competir por dentro ante el resto de rivales. Por si a alguien le quedaba alguna duda, su papel no va a ser residual, ni tampoco va a estar al final del banquillo, por lo que tendremos tiempo de sobras para disfrutarla en cancha y ver cómo va evolucionando. El nivel de su dominio interior, hasta ahora, pocas veces había sido visto en una jugadora de su edad.

Promedios en LF2: 15.4 puntos con 59.6% en TC, 15.3 rebotes (4.9 rebotes ofensivos), 1.3 recuperaciones y 26 de valoración.

2-Sparkle Taylor: la gran amenaza ofensiva del SPAR Gran Canaria. La estadounidense se encuentra, tras el ascenso, ante una oportunidad magnífica para proyectar su carrera. Exterior, con gran habilidad en el 1c1 y dominante en la media distancia, Taylor viene de demostrar que la Liga Femenina 2 se le quedaba pequeña. En pretemporada, la exterior ya ha dejado varias píldoras de lo que puede aportar a la competición, sacando a la luz su excepcional talento ofensivo. En el encuentro ante Magic Tias sumó 20 puntos, mientras que ante Ciudad de la Laguna, a pesar del adverso resultado por la diferencia entre plantillas, se fue hasta los 24.

Un recopilatorio de su campaña 19-20:

3- Marta Hermida: a pesar de tener tan solo 23 años, Hermida debutó en la Liga Femenina en la temporada 2013-2014, misma campaña en la que se estrenó en Euroliga. Desde entonces y hasta su regreso a España en el ecuador de la pasada temporada, la madrileña completó sus 4 años de carrera universitaria. Allí, en la conferencia Mountain West, fue nombrada mejor jugadora de la semana en diversas ocasiones, mejor Freshman del año en la 2015-2016 y se llevó varios reconocimientos a su trayectoria académica. Este año, con la cancelación de la LF2 como punto final, promedió 11.4 de valoración en 26 minutos en cancha, por lo que hay ganas de ver su regreso a la LF. Esta vez, eso sí, ya no como adolescente, sino como jugadora profesional.

Consulta el resto de informes de la Liga Femenina:

Perfumerías Avenida

Spar Girona

Valencia Basket

Lointek Gernika

Araski

Ensino Lugo

Cadí La Seu

Casademont Zaragoza

IDK Euskotren

Ciudad de la Laguna

Alter Enersun Al-Qázeres

Campus Promete

Embutidos Pajariel Bembibre

Quesos El Pastor

Movistar Estudiantes

Spar Gran Canaria