Circunstancias que nunca deberían suceder. Pero que resultan más intolerables aún en deporte de formación.

El encuentro entre los institutos de Pike y Ben Davis, en Indiana, es protagonista por un triste incidente. Según recoge ‘Sporting News’ a falta de menos de cinco minutos para la conclusión el duelo fue suspendido y los motivos son claros.

El tono físico comenzó a superar lo permitido y el lenguaje de ambos equipos a elevar el tono. Y ocurrió algo terrible. Algo que incolucró a los dos equipos e incluso a parte del público que seguía el encuentro.

El Comisionado del baloncesto de instituto de Indiana, Bobby Cox, se mostró muy decepcionado por el acontecimiento, al mismo tiempo que anunció que las temporadas de ambos conjuntos habían llegado a su fin. “El arrepentimiento no resuelve el problema. Espero que la gente entienda que esto es serio”. Cox definió el hecho como “descorazonador” y prosigió. “Va a haber un día en el que en algo así alguien salga gravemente herido, en esta situación hubo un policía que salió herido, y hablamos de alguien que está entrenado para proteger a la gente”, reveló.

Este vídeo grabó el incidente desde la grada: