Actualización 28 de enero: El Killester Basketball Club en el que milita Álex Herreros, hijo de Alberto, se ha proclamado campeón de Copa en Irlanda, en lo que allí se denomina Pat Duffy National Cup.

El Killester ganó por 66-63 al UCD Marian, con 6 puntos de Herreros.

Actualización 1 de octubre:

Este fin de semana se vivió una situación curiosa en Irlanda. Arrancó la SuperLeague, la primera división del basket allí, con un derbi entre españoles. Hasta 3 coincidieron en cancha: Álex Herreros, que se estrenó en su nuevo equipo con victoria (9 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias), su compañero Luis García Hoyos (15 puntos) y, enfrente, Adrián Fernández, que también se estrenaba en esta liga y acabó con 2 puntos y 5 rebotes, aunque por desgracia sufrió un esguince de tobillo.

Fotos: Adrián Fernández

 

Álex Herreros empieza una nueva aventura. Con 22 años cumplidos en julio, el hijo del directivo del Real Madrid y mítico ex jugador ha dado el paso de salir de España y emprende un nuevo camino en Irlanda. Allí jugará en el Killester Basketball Club, equipo de la primera división irlandesa afincado en Dublín y vinculado a la universidad de la ciudad, donde Herreros compaginará sus canastas con un máster.

Una liga profesional de 12 equipos en la que se estrenará Álex Herreros, el mediano de los tres hijos de Alberto Herreros, que en España ha jugado en Majadahona y Torrelodones, en liga EBA. Ahora da el salto al basket profesional para seguir desarrollando su carrera como escolta tirador (llegó a meter 18 triples y 66 puntos en un partido con el Majadahona) mientras se sigue formando. Hablamos con él.

-Lo primero, ¿por qué Irlanda? ¿Cómo ha sido el proceso para llegar?

Acababa de terminar la carrera y no tenía muy claro en qué trabajar. Me llamaron y me ofrecieron esto: irme a un país extranjero a seguir con el inglés, estudiar un master y poder jugar. Ni me lo pensé y acepté. Fue rapidísimo todo. Me llamaron un martes, el jueves me dijo el entrenador que fuera para allá y el sábado ya estaba allí. Me han recibido muy bien y estoy encantado.

-¿Qué estás estudiando y qué facilidades/diferencias has encontrado con España?

Estoy haciendo un master en International Business. En España hice administración y dirección de empresas bilingüe y la verdad es que me están ayudando mucho. Acabo de empezar las clases y la verdad es que todo está yendo muy bien.

-¿Qué nivel has encontrado allí en cuanto al juego?

El nivel físicamente es alto. Son jugadores fuertes, pero el juego es muy diferente al de España. Aquí se juega mucho más rápido, un poco ‘a lo loco’. Unos contra unos, tirar… Todos los equipos tienen a algún americano, que es el que suele tener más tiros, y algunos europeos. El nivel no está nada mal.

-¿Cómo es el club en cuanto a instalaciones, trato con los jugadores y demás. Muy diferente?

Las instalaciones no están mal. Sin demasiadas gradas, pero la pista está bien. El trato la verdad es que es muy bueno. Siendo extranjero y recién llegado, el entrenador y el resto de jugadores están muy pendientes de ti. Cualquier duda o pregunta, me están ayudando mucho.

-¿Mantienes la buena mano o allí te exigen que hagas muchas más cosas?

Tengo bastante libertad para tirar. Saben que es mi punto fuerte del juego. Por ahora en los entrenamientos me dan licencia para tener mis tiros y demostrar lo que valgo.

-Me han dicho que esta semana hay derbi de españoles. ¿Tenéis contacto entre vosotros?

Este sábado tenemos un partido contra Thunder y ahí juega Adrián Fernández. Jugó en Majadahonda conmigo y me llevo muy bien con él. Le escribí para ver si estaba ya preparado y el sábado veremos a ver quién gana.

-¿A la vuelta te gustaría volver a probar en España o prefieres centrarte en tu profesión?

Mi intención es hacer una buena temporada este año y a la vuelta jugar lo más alto posible. Sinceramente me gustaría, si tengo alguna oferta que merece la pena, seguir en España. Si no, tocará enviar currículum y centrarme en la profesión que he estudiado, pero en principio me gustaría seguir jugando a buen nivel.