Simas Jasaitis (26/03/82, Vilna-Lituania, 2.03m) se unió a las filas del Chocolates Trapa Palencia para esta temporada en LEB Oro, para reforzar un proyecto que tiene como objetivo seguir luchando por el ansiado ascenso a ACB.

El Chocolates Trapa Palencia intentaba romper una racha de dos meses sin vencer fuera de casa y de recuperar sensaciones con un buen comienzo de 2020 tras una finalización irregular de 2019. Los palentinos perdían por un punto a falta de 13 segundos cuando el lituano demostró de nuevo su sangre fría y anotó un triple que colocaba a los suyos por delante. Poco después anotaría otro tiro libre que remataría la victoria. En total Jasaitis anotó 7 de los últimos 11 puntos palentinos.

En este partido también pudimos ver el segundo doble doble consecutivo de Felipe Dos Anjos. Kevin Larsen también se mantuvo a un nivel muy alto con 19 puntos y 6 rebotes.

Esta no es la primera canasta ganadora de Simas Jasaitis con el Chocolates Trapa Palencia esta temporada.

La carrera de Jasaitis

Jasaitis cuenta con una dilatada trayectoria, en la que incluye dos temporadas en ACB, la 2007/08 con TAU Cerámica con quienes logró el título de Liga, Supercopa y el subcampeonato de la Copa del Rey, y la 2008/09 con el DKV Joventut. Fuera de España, ha competido en equipos de primera línea como el Maccabi de Tel Aviv o el Galatasaray turco. Con su selección logró el bronce en el Eurobasket del 2007 que se disputó en España, y el bronce en el Mundobasket del 2010 en Turquía. La última temporada ha estado en el Krepšinio Klubas Lietkabelis de Lituania.

“Es un jugador de una calidad contrastadísima, con una dilatada trayectoria. Queremos que juegue de cuatro abierto, para abrirnos el campo y, además, con su tiro exterior puede dar espacios a nuestros jugadores más interiores” afirmaba Carles Marco, entrenador del conjunto palentino.

“Evidentemente para nosotros es una gran alegría contar con un jugador de la calidad de Jasaitis. No hay nada que añadir a su brillante trayectoria. El baloncesto moderno exige abrir el campo y creemos que Simas nos puede aportar eso, tiro, conocimiento del juego, buena actividad atrás y posibilidad de ser un equipo muy polivalente” añadía el técnico ayudante, Alberto Blanco.

El Barça ficha a una perla uruguaya de 16 años que despuntó en el FIBA Americas. ¡Así juega! (Vídeo)