Después de jugar durante 17 temporadas como profesional en Estados Unidos, Joe Johnson no está aún listo para retirarse. Hace tiempo que ninguna franquicia llama a su puerta (su último partido oficial llegó en la temporada 2017-18), y por eso el escolta de 39 años está abierto a otras aventuras.

Lo último que hemos visto de Joe Johnson ha sido en torneos de verano. Primero en la Big3, la liga de 3 contra tres en la que el año pasado nos dejó un montón de highlights, varias canastas ganadoras y fue nombrado MVP al llevar a su equipo al título.

¿Te acuerdas de Joe Johnson? Tres canastas ganadoras en cuatro partidos de la Big 3 League (Vídeo)

Hace un par de meses le vimos participar en The Basketball Tournament, donde volvió a dejar muestras de su talento, y llevó a Dwyane Wade a twittear que «Joe Johnson podría estar metiendo aún 20 puntos en la liga si quisiera.» 

Pero lo cierto es que, aunque varias franquicias se pusieron en contacto con él después de este último torneo, las ofertas no llegan a estar sobre la mesa, y Joe Johnson estaría abierto también a la posibilidad de jugar un par de años lejos de Estados Unidos.

«Aún me pica el gusanillo de jugar al baloncesto,» dijo en una entrevista reciente con el Northwest Arkansas Democrat Gazette. «Aún amo a este juego. No puedo dejarlo aún». 

Así jugaba Joe Johnson hace dos meses.

 

Te puede interesar

Son varios los jugadores estadounidenses que, después de haberlo dado todo como estrellas en su país, decidieron poner rumbo a Europa para alargar sus carreras y elevar su grandeza. Bob McAdoo es uno de ellos. 

Bob McAdoo llegó a ser el MVP de la liga estadounidense en 1975. Fue también cinco veces All Star, tres veces el máximo anotador de la competición, y ganó dos anillos de campeón. Pero en 1986 decidió terminar su carrera estadounidense y comenzar un epílogo en Europa.

La segunda juventud italiana de Bob McAdoo. Jugar con Mike D’Antoni y Dino Meneghin, duelos con Nikos Galis, remontadas históricas…