Las diez frases para enmarcar de Michael Jordan. ¿Con cuál te quedas?

El baloncesto tiene un antes y un después de Michael Jordan, el considerado mejor jugador de todos los tiempos. El seis veces campeón de la mejor liga del mundo, que presume de cinco MVP’s en temporada regular y seis en Finales dejó muchas frases para la historia del deporte de la canasta. Cada vez que hablaba -y habla- había que prestarle atención, porque una charla con él se convertía en una lección de vida.

Entre las muchas frases que dejó a lo largo de su etapa como jugador profesional… ¿con cuál os quedáis de estas diez?

  1. “Paso a paso. No concibo ninguna otra manera para lograr las cosas”.
  2. “Todo se resume en una frase sencilla: existen buenas y malas maneras de hacer las cosas. Usted puede practicar el tiro 8 horas diarias, pero si la técnica es errónea, sólo se convertirá en un individuo que es bueno para tirar mal”.
  3. “Siempre he creído que si trabajas los resultados vendrán solos. No hago las cosas a medias, porque sé que si lo hago entonces sólo puedo esperar tener resultados a medias”.
  4. “Si aceptas las expectativas de los demás, especialmente las negativas, entonces nunca cambiarás el resultado”.
  5. “He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 partidos. 26 veces han confiado en mí para tomar el tiro que ganaba el partido y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y es por eso que tengo éxito”.
  6. “Nunca pienso en las consecuencias de fallar un gran tiro… cuando se piensa en las consecuencias se está pensando en un resultado negativo”.
  7. “El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos”.
  8. “Puede aceptar el fracaso pero no puedo aceptar no intentarlo”.
  9. “Quien dice que juega al límite, es porque lo tiene”.
  10. “Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasara, otras hacen que suceda”.