A pesar de su limitada experiencia en la NCAA y de que buena parte de su juego esté todavía por descubrir, Justin Robinson, hijo de la leyenda de los Spurs David Robinson, va a jugar en la Eurocup la próxima temporada.

Robinson ha finalizado su ciclo universitario con Duke y lo ha hecho jugando 252 minutos en total en sus 4 temporadas. Una cifra claramente alejada de la élite del baloncesto NCAA y de su propia universidad. Pero hay una faceta en la que el hijo de David Robinson ha dejado su huella en la Universidad de Duke: al muchacho se le caen los tapones de los bolsillos.

Su marca ha sido una de las mejores de la universidad: en esta temporada, en la que más minutos ha disfrutado, ha promediado 6.7 tapones por cada 40 minutos jugados, o 9.1 por cada 100 posesiones. En total en su carrera universitaria su promedio es de 4.8 tapones por cada 40 minutos jugados, o 6.6 tapones por cada 100 posesiones. Por compararlo con los números de su padre, David Robinson en su carrera como profesional promedió 3.4 tapones por cada 40 minutos jugados, o 4.4 tapones por cada 100 posesiones.

Parecía que la carrera en el baloncesto de Justin Robinson no iba a llegar mucho más allá pero ha firmado por el Mornar Bar de Montenegro. Este equipo ha sido noticia en las últimas fechas por quedar encuadrado dentro del grupo de la Eurocup en el que se encuentra el Unicaja tras la renuncia del Maccabi Rishon LeZion.

Puede que te interese

Terminó la temporada universitaria para Santi Aldama, uno de los mejores proyectos jóvenes del baloncesto español y europeo.

Su campaña se vio drásticamente reducida por culpa de una lesión, pero eso no nos ha impedido ver las evoluciones que ha tenido Santi Aldama en su estreno en los Loyola Greyhounds.

Informe Santi Aldama: ¿Qué tal ha sido su temporada? ¿Cómo juega? ¿Qué futuro le espera?