¿Recuendan a Kaspars Kambala? Jugó en el Real Madrid en la temporada 03/04 y es más recordado por su actitud y sus comportamientos extradeportivos que por su rendimiento sobre la pista. Ahora, tras varios años retirado vuelve a salir a la luz pública pero no por nada negativo. Kambala quiere ser político y luchar por su país. Así lo hizo en una publicación que realizó en Facebook el pasado lunes y que resumen en esta web.

No me haré a un lado cuando vuelva a casa. Regresé para ayudar a mi país porque Letonia se convirtió en un país represivo y encarceló a personas por sus opiniones políticas. Incluso han interrogado a jóvenes por sus canciones de Youtube como en los tiempos de los checos de la URSS. ¡Únete y defiéndenos a todos! Me uno al partido kpv.lv y me dedicaré a la política

Recordemos que en su año en el Madrid tuvo sus más y sus menos con Alfonso Reyes (que le calificó como “desequilibrado”) y Alberto Herreros dijo que era un “atormentado” añadiendo que “daba unas hostias a destiempo que no venían a cuento”. Después de pasar por el equipo blanco en 2006 fue sancionado dos años al dar positivo por cocaína en un control e incluso hizo de boxeador.

Un talento desaprovechado para el baloncesto… aunque puede que no para la política.