Kenyon Martin Jr., el hijo del que fuera número 1 del draft en su día, ha decidido presentarse al draft de 2020, según comunicó su padre a ESPN.

El jugador ha pasado la última temporada preparándose en la IMG Academy y había llegado a un acuerdo para jugar en la Universidad de Vanderbilt la próxima temporada, pero finalmente ha roto dicho acuerdo y se presentará al draft.

El mismo Kenyon Martin Jr. lo hizo público después en un comunicado.

«Aprecio mucho a todo el mundo que me ha apoyado a mí y a mis decisiones hasta este momento,» escribía Kenyon Martin Jr. «He recibido mucho odio y dudas a lo largo de mi viaje, pero creo que he hecho lo mejor para mí, y que es el momento de dar el siguiente paso y declararme elegible para el draft de 2020.» 

Kenyon Martin Jr. mide 1.98m y juega como escolta/alero. Estos son algunos de sus highlights.

La realidad es que Kenyon Martin Jr. no tiene precisamente asegurado salir elegido en el próximo draft, más bien todo lo contrario. En las previsiones de cara a la próxima selección de rookies Martin Jr. no aparece entre los 60 primeros, y tan solo el mock de ESPN le da una oportunidad colocándole en el puesto 52. En los demás no aparece.

Su situación será perjudicada también por la imposibilidad que va a tener de entrenar individualmente para las franquicias antes del próximo draft. No se sabe aún si se mantendrá la fecha de la ceremonia, pero no tener una muestra de su juego en la universidad y no poder entrenar individualmente delante de los equipos interesados complicarán aún más que sea drafteado.

En los partidos de la IMG Academy contra otras academias promedió 20 puntos y 8 rebotes por encuentro.