Aunque hace ya unos años que Rudy Fernandez abandonó Estados Unidos, hay por lo menos un ex jugador que siempre tendrá su vivo recuerdo en la memoria.

Se trata de Brent Barry, ex jugador en ciudades como San Antonio, Seattle o Houston, donde se retiraron su padre Rick, su hermano Jon y él mismo. Fue en su última temporada en Houston cuando el doble ganador del anillo de campeón se encontró con un muchacho llamado Rudy Fernandez, y sus dificultades para defender al español le hicieron plantearse su continuidad como jugador profesional, según reconoció en el programa Open Court de TNT hace unos años.

«Estábamos jugando en Portland, y este chico español llamado Fernández, de nombre Rudy, era un jugador de primer año en aquel equipo. Entró al partido desde el banquillo al mismo tiempo que yo y… no podía encontrarle. De verdad. No era capaz de encontrarle. Estaba corriendo por ahí y mientras pensaba ‘tío, yo solía correr así’, y no podía cogerle. En ese momento consideré seriamente que podría haber llegado mi hora. Gracias, Rudy Fernandez. Olé», recordó Barry.

En aquel partido, disputado el 6 de noviembre de 2008. Rudy metió 15 puntos, anotando tres de sus cinco intentos desde la línea de tres, en un partido que su equipo ganó por 99 – 101. En la otra parte de la ecuación, Rick Barry decidió las botas después de esa misma temporada.

Te puede interesar

Hubo una época en la que el McDonald’s All-American era todo un acontecimiento en Estados Unidos. Cuando Internet no estaba tan extendido y cualquier hijo de vecino no podía mirar en su smartphone los highlights de cualquier muchacho de instituto que estuviese destacando en aquel momento. Cuando este era prácticamente el único evento televisado en el que podían ver en acción a los jugadores que estaban llamados a dominar la NCAA en la siguiente temporada y el baloncesto profesional en las posteriores. Muchos de los nombres que destacaron en su día hoy nos sonarán como leyendas. Incluído el de Louis Bullock.

¿Un concurso de triples con Vince Carter, Kevin Garnett, Ron Mercer y Louis Bullock? Imagina lo que pasó…