La Euroliga ha impuesto una sanción de 15.000 euros a Miguel Ángel López, médico de la sección de baloncesto del Real Madrid y 4000 euros al equipo por las descalificaciones realizadas por los aficionados presentes en el partido hacía el equipo rival, en este caso el Barcelona.

Abrió expediente de oficio al médico madridista de acuerdo al artículo 24.2.b de su Código Disciplinario, como han anunciado en un comunicado publicado este jueves.

Emitió un comunicado pidiendo disculpas pero ha considerado que este es «desafortunado» y provocado por «el fervor de la situación que caracteriza un clásico y una falta respeto hacia otro club de la Euroliga», con lo que le sanciona con una multa de 15.000 euros.

Además, la Euroliga también ha decidido sancionar el Real Madrid con una multa de 4.000 euros por «la conducta de sus aficionados con ofensas eventuales en su partido en casa ante el FC Barcelona», haciendo alusión al artículo 29.2.g del Código Disciplinario de la Euroliga.

No solo ha sido sancionado el club blanco, también el Barcelona y en concreto Pesic:  5.000 € por llamar «anormal» al presidente de la Asociación de Jugadores de la Euroliga, B.Nachbar, que quiere acortar a 4 las semanas de pretemporada.