La Canarias Basketball Academy (CBA), reconocida por tener uno de los mejores programas deportivos a nivel europeo de baloncesto, comenzará su actividad en Hungría a partir del próximo mes de septiembre tras alcanzar un acuerdo con el Club Pannon Basketball Management Ltd. de la ciudad de Veszprém (Hungría).

La idea, según palabras de los representantes de cada entidad, es ofrecer uno de los mejores programas de baloncesto del continente para los jóvenes húngaros y extranjeros en Veszprém (Hungría)  además de aportar el método de trabajo que la Canarias Basketball Academy (CBA) que desarrolla en su base de Tenerife (España) a los miembros del cuerpo técnico, proporcionándoles uno de los mejores programas de baloncesto del continente para los talentos elegidos de todo el mundo.

La CBA fue fundada por Rob Orellana en 2007 después de ser entrenador durante quince años en la División 1 de la NCAA y tres años a nivel internacional. Más de 200 jugadores de la División 1 de la NCAA y 10 jugadores de la NBA trabajaron con él y mejoraron gracias a su método de entrenamiento de baloncesto completo y efectivo.

En sus doce años de historia hasta el momento, la CBA ha aportado más de ciento quince jugadores de baloncesto a colegios y universidades en los EEUU y a los mejores equipos europeos. De los antiguos alumnos de la CBA a dia de hoy se pueden encontrar treinta y tres jugadores en los Estados Unidos, diecinueve en las ligas profesionales españolas y veintiséis en diferentes campeonatos del mundo. Por ejemplo, dos de ellos han firmado por el FC Barcelona en estos dos últimos años.

Al final de la conferencia de prensa, dos de los primeros jóvenes talentos de CBA Veszprém, Flórián Bruder de Hungría y Assane Mbaye de Senegal se unieron a la gerencia para una foto grupal.

Ya pueden participar en el programa especial de Canarias Basketball Academy y trabajar duro para alcanzar sus sueños en el baloncesto.