Puede que las oportunidades de Lance Stephenson de lograr un contrato en Estados Unidos se hayan agotado, pero parece que su carrera en China, y lo que quizás sea su camino de vuelta a la NBA, acaba de comenzar.

En el primer torneo que ha disputado Lance Stephenson con los Liaoning Flying Leopards el escolta ha sido seleccionado como MVP, y ha llevado a su equipo a llevarse el trofeo de campeones. Dicho torneo es el East Asia League Terrific 12, una competición en la que se miden los 12 mejores equipos de China, Japón, Corea del Sur y Filipinas. En los Flying Leopards Stephenson ha formado una curiosa pero efectiva pareja con Salah Mejri, y mientras el estadounidense anotó 34 puntos en la final, incluyendo los últimos nueve, Mejri aportó también 19 puntos y 7 rebotes para lograr la victoria por la mínima (83-82) contra los SK Knights de Seúl.

Después de un gran Campeonato del Mundo, Salah Mejri firmó con el club chino por un mes para cubrir la baja de Brandon Bass, y ahora podrá barajar de nuevo sus posibilidades, ya sea con alguna oportunidad en Estados Unidos o Europa, o firmando de nuevo un contrato seguramente bastante lucrativo en China.

Había una motivación extra en este torneo, ya que el equipo vencedor se llevaba un total de $150.000 para repartir entre todos los miembros de la plantilla.

El mejor partido de la pareja llegó en las semifinales, donde se combinaron para anotar 56 puntos de los 111 de su equipo entre los dos (35 para Lance, 21 para Salah) y también cogieron 21 de los 44 rebotes de su conjunto.