Seguramente les suene el torneo Quai54 Jordan, el más prestigioso del basket callejero 5×5, que se celebra en París. Este año ha tenido protagonismo español. El Palo Peak, hizo historia al ser el primer equipo español en llegar a semifinales de este torneo en todas sus ediciones. En octavos de final eliminaron a los franceses BNB por un 31-27 y en cuartos de final a los británicos M. Madness, semifinalistas el año pasado, por 31-28.

En semis esperaban un equipazo, con los NBA Boris Diaw y Biyombo, además de Albicy, Ferran Bassas, Ventura, Boungou Colo… Hablamos con Javi Meras, integrante del equipo español: “La misión era clara: disfrutar del partido y aguantar lo máximo posible, donde a falta de 4 minutos para terminar la primera parte ganábamos 13-12, pero a partir de ahí, fueron superiores y se hicieron con el partido. En la final ganaron sin problemas y se hicieron con el prestigioso torneo y el MVP fue compartido para Albicy y Biyombo”.

 

El equipo El Palo Peak en el torneo estuvo dirigindo por el coach Gus Álvarez 🇪🇸, y los jugadores:
José Rojas 🇪🇸
Ismael Sánchez🇪🇸
Chencho🇪🇸
Antonio Merás🇪🇸
Javier Merás🇪🇸
Maodo malick🇸🇳
Varanauskas🇱🇹
Darius Tarvydas🇱🇹
Szymon Rduch 🇵🇱
Willy williams 🇺🇸

 

Hubo otro equipo español, con menos suerte, No Spain No Game, capitaneado por Nacho Martín, Sergio de la Fuente, Sergi Pino…..que cayeron en octavos de final, y os podéis imaginar del nivel.

“Es un resultado histórico resultado para El Palo Peak, semifinalistas en un torneo de grandísimo nivel, y teniendo en cuenta que otros equipos españoles lo hna intentado varias veces, como un año 7 ACB (Miralles, Llorca, Sergi Vidal, Uriz, David Doblas….), vinieron y no pasaron de cuartos de final, diciendo de la gran hazaña conquistada.

El año que viene volveremos a intentar repetir la gesta, de esta experiencia unica e incluso porque no, mejorarla, concluye Javi Merás.

El Palo Peak es el equipo que juega 3×3 FIBA por todo el mundo y desde el 2012 ocupan el número 1 en el ránking FIBA España y siendo 4 en el mundial, con la selección española.