La historia de El Palo, el equipo callejero español que ha conseguido un hito en París

julio 12, 2018

¿Lo compartes?

Seguramente les suene el torneo Quai54 Jordan, el más prestigioso del basket callejero 5×5, que se celebra en París. Este año ha tenido protagonismo español. El Palo Peak, hizo historia al ser el primer equipo español en llegar a semifinales de este torneo en todas sus ediciones. En octavos de final eliminaron a los franceses BNB por un 31-27 y en cuartos de final a los británicos M. Madness, semifinalistas el año pasado, por 31-28.

En semis esperaban un equipazo, con los NBA Boris Diaw y Biyombo, además de Albicy, Ferran Bassas, Ventura, Boungou Colo… Hablamos con Javi Meras, integrante del equipo español: “La misión era clara: disfrutar del partido y aguantar lo máximo posible, donde a falta de 4 minutos para terminar la primera parte ganábamos 13-12, pero a partir de ahí, fueron superiores y se hicieron con el partido. En la final ganaron sin problemas y se hicieron con el prestigioso torneo y el MVP fue compartido para Albicy y Biyombo”.

 

El equipo El Palo Peak en el torneo estuvo dirigindo por el coach Gus Álvarez 🇪🇸, y los jugadores:
José Rojas 🇪🇸
Ismael Sánchez🇪🇸
Chencho🇪🇸
Antonio Merás🇪🇸
Javier Merás🇪🇸
Maodo malick🇸🇳
Varanauskas🇱🇹
Darius Tarvydas🇱🇹
Szymon Rduch 🇵🇱
Willy williams 🇺🇸

 

Hubo otro equipo español, con menos suerte, No Spain No Game, capitaneado por Nacho Martín, Sergio de la Fuente, Sergi Pino…..que cayeron en octavos de final, y os podéis imaginar del nivel.

“Es un resultado histórico resultado para El Palo Peak, semifinalistas en un torneo de grandísimo nivel, y teniendo en cuenta que otros equipos españoles lo hna intentado varias veces, como un año 7 ACB (Miralles, Llorca, Sergi Vidal, Uriz, David Doblas….), vinieron y no pasaron de cuartos de final, diciendo de la gran hazaña conquistada.

El año que viene volveremos a intentar repetir la gesta, de esta experiencia unica e incluso porque no, mejorarla, concluye Javi Merás.

El Palo Peak es el equipo que juega 3×3 FIBA por todo el mundo y desde el 2012 ocupan el número 1 en el ránking FIBA España y siendo 4 en el mundial, con la selección española.

Tags
,