El Leyma Coruña, uno de los equipos implicados en la lucha por la permanencia de la LEB Oro, jugaba este fin de semana un partido de vital importancia. Con 7 victorias en su casillero recibían en casa al colista (C.B. Prat) con la necesidad de seguir sumando para abrir algo más de brecha con los puestos de descenso. Los gallegos vencieron por 85-67 gracias a un parcial de +14 en el último cuarto pero de entre sus jugadores hubo uno que despuntó por encima de los demás.

Mirza Bulic había promediado en los 20 primeros partidos de la temporada 9.5 puntos y 6.2 rebotes. A pesar de ser el jugador más valorado del Leyma Coruña tan solo había superado los 20 puntos en una ocasión esta temporada y venía de hacer 4 puntos y 2 rebotes frente a Palma. Solo en la J1 ante Valladolid (1 punto) había firmado peores números.

Pero su rendimiento ante el C.B. Prat nada tuvo que ver con lo anterior. Bulic se fue hasta los 28 puntos con 11/14 en tiros a los que sumó 7 rebotes, 4 asistencias (tope de temporada) y 6 faltas recibidas. Todo ello para terminar sumando 42 de valoración, la segunda mejor marca del año en la LEB Oro y solo superado por los 47 que firmó Junior Robinson, una de las grandes sensaciones de la liga.

El esloveno está viviendo su cuarta temporada en España en la que ha competido en otros tantos equipos. Aterrizó con Araberri en la LEB Plata y luego estuvo en Huesca e Iraurgi antes de llegar a Coruña. En el siguiente vídeo de Zona de Basquet le puedes ver en acción ante Oviedo en uno de sus mejores partidos de la temporada en el que hizo 17 puntos y 23 de valoración.

Foto: FEB