Terminó la Liga Endesa en España, y aún quedan algunas semanas para que se reanude la competición oficial en Estados Unidos. Para llenar ese vacío, hay otras dos «burbujas» del baloncesto que se han puesto en marcha en el país estadounidense.

The Basketball Tournament 2020

Una es The Basketball Tournament 2020, una competición que ya está en marcha y que se disputará hasta el próximo 14 de julio. El equipo ganador se llevará un premio de un millón de dólares. La competición se está celebrando en Columbus, Ohio, y los jugadores tan solo pueden moverse del hotel a la pista en la que se juegan los partidos.

Algunos de los participantes son Joe Johnson, Jarrett Jack, Aaron Craft, Isaiah Austin, Hasheem Thabeet y parece ser que iban a estar también Kyle Hines y Nick Calathes, a quien los rumores ponen en Barcelona en la próxima temporada, compartiendo equipo en el torneo con Hines. Sin embargo, el equipo de Hines y Calathes ha sido eliminado en primera ronda sin que ambos hayan jugado.

The «5 Tournament

La otra de las burbujas del baloncesto estadounidense será «The «5 Tournament», un torneo de 3 contra 3 que se celebrará entre el 19 y el 29 de julio. Seguirá el modelo de la competición que ha organizado Ice Cube durante los últimos veranos con su Big 3, aunque al bueno de Ice finalmente se le ha caído la idea que había tenido con su «Gran Hermano» del baloncesto y no podrá organizarlo.

Joe Johnson repetirá en esta competición, como esos jugadores de baloncesto retirados que se dedican a ir por las canchas de los barrios dando lecciones a la juventud. Le acompañarán unos cuantos nombres conocidos.

Miami 5: Mario Chalmers, Rob White, Craigh Smith, Ricky Davis, Corsley Edwards.
Sacramento 5: Mike Bibby, Jermaine Taylor, Brandon Rush, Dahntay Jones, Donte Greene.
New York 5: DeMarr Johonson, Solomon Jones, Darnell Jackson, Qyntel Woods, Mardy Collins.
Toronto 5: Reggie Evans, Mike Taylor, Will Solomon, Carlos Arroyo, Jamario Moon.
Chicago 5: Nate Robinson, Derrick Byars, Eddie Basden, Hakim Warrick, Eddy Curry.
Texas 5: Joe Johnson, Mike James, David Hawkins, James White, Josh Powell.