Intenso febrero. Primero el All-Star Weekend NBA de Nueva York y a continuación la Copa del Rey en Las Palmas. Los hermanos Gasol, centro de atención mundial. Rudy Fernández, MVP de la reválida del título copero del Real Madrid. Los dos pilares del nuevo número de Gigantes del Basket, ya en tu kiosco.

‘Rudy Fernández ante el espejo’. Titular de la entrevista conjunta con la estrella madridista y su hermana Marta realizada por Quique Peinado. Se avecina el mejor Rudy. Madurez. Serenidad. “Tenemos más cosas en común en la pista que fuera”, explica la también campeona de la Copa de la Reina con el Perfumerías Avenida.

Los daños colaterales sufridos por el Barcelona por la derrota en la final ante el Madrid, analizados por Àlex Gozalbo. La siempre reveladora visión técnico-táctica de Piti Hurtado (rica aportación también en Euroliga) y un repaso a la Minicopa (apunten este nombre: Kareem Queeley) completan las páginas dedicadas a la Copa del Rey.

Póster para la historia. El salto inicial del All-Star en el Madison entre Marc y Pau plasmó el mejor de nuestros sueños. Ya nada es imposible. David Carro nos cuenta la fiesta de los Gasol desde dentro. De guinda, entrevista exclusiva con Tim Duncan. Antoni Daimiel remata con su visión del incierto presente de los Spurs. Interesante perfil de Damian Lillard por Andrés Monje. Y no te pierdas el Diario de Niko Mirotic: su All-Star paralelo.

Igor Rakocevic recibe a Vladimir Stankovic como nuevo vicepresidente de la Federación Serbia. Un rookie de los despachos que llega con ganas. “Tengo muchas ideas”. El incansable periodista serbio también entrevista a Mirza Teletovic. Tras el susto de su embolia pulmonar, el ala-pívot bosnio de los Nets se muestra optimista en su recuperación.

Marta Xargay jugará en la WNBA con las Phoenix Mercury, vigentes campeonas. “Por cómo juegan, allí me veo de base” cuenta la catalana a Adriano Correal. Recordamos, con fotos, sus doce antecesoras en esta aventura americana. Richotti, apellido ilustre del basket argentino. Nico ha echado raíces en Tenerife. Charla de sus recuerdos con Fran Guillén.

El periodista más sabueso ha puesto sus redes esta vez en dos personajes: Souleymane Drame y Jimmy Allen. Javier Ortiz localiza en Londres y habla con el ‘junior de oro’ campeón mundial en Lisboa’99. En plena forma física a sus casi 60 años, Allen fue ‘el otro’ americano campeón de la Copa con el CAI en Zaragoza en la 83-84, mitificada por Kevin Magee.

Y el definitivo paso al frente de Alberto Abalde. Y el Sub-20 femenino en Lanzarote con Leticia Romero, pletórica en la NCAA con Florida State. Y el seleccionador chino Gong Luming nos habla de la delicada situación de la Selección nacional. Y un delicioso recuerdo a Díaz Miguel de Sixto M. Serrano. Y el ‘Vicios Pequeños’, con el base belga del Valencia Basket Sam Van Rossom.

¡Cien páginas de puro baloncesto para leer y disfrutar con tiempo! Cantidad y calidad por sólo 3.50 euros. ¿Te lo vas a perder?