La selección que conformará Estados Unidos para la Copa del Mundo de China es una de las grandes incógnitas del verano en el mundo del baloncesto. Y ahora empiezan a aparecer los primeros nombres, de mano de Marc Stein, prestigioso periodista estadounidense del New York Times.

Stein da tres nombres sobre los que se empezaría a construir esta selección, y cuya presencia en la cita asiática está muy cerca de fructificar: James Harden, Kemba Walker y Anthony Davis. Según Stein, ya existe el compromiso de Kemba Walker, está cerca de conseguirse el de Davis y se cuenta con James Harden. Precisamente Harden y Davis ya estuvieron presentes en la última Copa del Mundo, disputada en España en 2014 y que se llevó Estados Unidos.

Además, Stein lanza un par de nombres más que USA Basketball habría tanteado: Zion Williamson y Donovan Mitchell, la estrella de Utah Jazz. Este último, también cuenta con grandes opciones de estar en la lista final. La selección estadounidense se concentrará en Las Vegas a primeros de agosto y estará dirigida por Gregg Popovich.

Actualización: 5 de junio.

Según Adrian Wojnarowski, el training camp de la selección estadounidense, previsto para el mes de agosto y en el que se preparará la Copa del Mundo, cuenta con varias confirmaciones de jugadores: Bradley Beal, Eric Gordon, Kyle Kuzma, Damian Lillard, Brook Lopez, Kevin Love, CJ McCollum, Jayson Tatum, Khris Middleton, Andre Drummond y LaMarcus Aldridge estarán presentes, luchando por una plaza para la plantilla final.

Además, dos veteranos como Paul Millsap y PJ Tucker cuentan con grandes posibilidades también de estar en esa concentración del mes de agosto.

RELACIONADAS: