Casademont Zaragoza jugará en Liga Femenina y Stadium Casablanca en Liga Femenina 2. Ese es el titular del día en Zaragoza tras el anuncio de la vinculación entre ambos clubes, una alianza que une a dos de las principales entidades en Aragón para asegurar la presencia del baloncesto femenino de élite en la ciudad.

Reynaldo Benito, Presidente del Basket Zaragoza: “Damos las gracias a Casablanca. Nosotros siempre reconoceremos que habéis sido y seréis la semilla de lo que nosotros podamos llegar en el femenino. Queremos llegar lo más alto posible pero con la ayuda de todos. Siempre hay 4 patas muy importantes: club, patrocinadores, instituciones y afición. Si alguna falla, el proyecto se resiente”

José Miguel Sierra, Presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto y Vicepresidente 1º de la FEB: “El baloncesto es el deporte en Aragón con mayor presencia femenina. Hemos tenido un papel muy significativo siempre. Era muy importante que este proyecto siguiera en Zaragoza”

Cristina García, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza: “Hemos sido capaces de dejar intereses particulares a un lado, que no ha sido fácil. Seamos conscientes de lo que implica este acuerdo: genera un proyecto a largo plazo y con múltiples opciones para todas las niñas. En LF, LF2 o en la cantera”

 

Quizá te interesa…

Previa de la fase final: ¿Cómo llega el Casademont Zaragoza al torneo final de la Liga Endesa?