Sergio Scariolo acaba de terminar su periodo de cuarentena junto al resto de miembros de su franquicia. En una entrevista con Tiempo de Juego en la Cadena Cope, el seleccionador nacional de España respondió a diferentes cuestiones relacionadas con la situación actual.

Sobre su cuarentena. 

«Hemos terminado hace unos días la cuarentena, todos bien, todos negativos en las últimas pruebas. Ahora seguimos las recomendaciones de las autoridades, que aquí son más flexibles. Distanciarnos socialmente, no juntarse más de cinco personas. Pero no son tan estrictos».

Sobre las precauciones que está tomando Scariolo. 

«Viendo lo que pasa en Italia y en España, nosotros aquí lo estamos cumpliendo a rajatabla. Quizás contamos con una ventaja respecto a la población normal, que solo esta pendiente de lo que le dicen en su país. Nosotros sabemos lo que puede llegar a pasar. Aquí en Canadá acaban de llegar a 6000 contagiados, están preocupados pero no es una situación tan dramática aquí».

Sobre la situación de la familia de Scariolo.

«En mi familia están todos bien. La mayor preocupación la tenemos con mi madre, que tiene 90 años y está justo en el epicentro de la pandemia en Italia. Esta animada, bien, es autosuficiente, pero tiene el riesgo de una persona mayor. Puede caerse o algo así y ponerse en una situación que la ponga en contacto con el mundo exterior. Cualquier urgencia sería una ruleta rusa».

¿Se planteó volver a Italia? 

«No podría ir a Italia, tenemos prohibición absoluta de movernos de aquí, pero aparte creo que el problema sería que seguramente no podría volver luego a tiempo. Además, tampoco podría ver a mi madre porque el aislamiento es rígido allí. Tengo a mi hermana que está pendiente».

Sobre su situación personal. 

«Hay mucha preocupación. Ya hemos perdido varias a personas conocidas, sobre todo a Lorenzo Sanz, que estábamos muy vinculado. Ha sido el golpe más duro. También a padres de amigos… es decir, a todos les toca de alguna manera y siempre esperas, de una forma egoísta, que no nos afecte directamente».

Sobre cómo se entretiene.

«La competición está parada, pero nosotros no. Aquí tenemos toda una serie de proyectos que hay que llevar a cabo y reforzar. Hay que seguir informándose. Es una actividad completamente diferente, y por número de horas inferior seguramente a la normal, pero es una actividad bastante intensa».

Sobre la suspensión de los Juegos y cómo afecta a Pau Gasol. ¿Le perjudica?

«Al revés. Yo creo que le da una posibilidad más de llegar, con una temporada más en la que podría volver a la competición de clubes. Y con eso podría acercarse en la mejor forma posible al momento de los Juegos del verano que viene, si es que es así y se celebran en verano. Si no son en verano sería otro escenario, el baloncesto quedaría destrozado en todos los sentidos, no podrían participar los mejores jugadores si coinciden con las grandes competiciones de clubes».

Te puede interesar

¿Y Pau Gasol qué?  Esa es la pregunta que muchos de nosotros nos hacemos. Recordamos que el internacional español está lesionado y sin equipo en la actualidad. Ayudante en Portland pero intentando recuperarse de ese pie izquierdo.  Los JJOO eran la gran pregunta que todos nos hacíamos. ¿Llegará? Ahora, con la sombra de un aplazamiento, el futuro incierto de las competiciones y esta pandemia la retirada de Pau está sobre la mesa.

Pau Gasol habla de lo que está sucediendo y su situación: Lesión, JJOO, retirada, visión desde EEUU…