“LaMelo me recuerda a… Luka Doncic”

Es uno de los grandes candidatos a ser Top 5 del próximo Draft NBA. LaMelo Ball está en Australia pero a pesar de la distancia su evolución se sigue con lupa. Un ojeador de una franquicia NBA contaba a Jonathan Givony, de ‘Draft Express’, sus impresiones tras ver jugador al menor de los Ball.

“Me recuerda al esloveno, en términos de tamaño, instinto y creatividad. Juega con gran ritmo, no le asusta nada. Cada vez que tiene el balón puedes esperar que algo distinto suceda. Lo ve todo, puede hacer todo tipo de pases con ambas manos y sobre bote, controla los partidos por completo”.

“Su estilo está diseñado para la NBA, especialmente si se le rodea de tiro y buenos finalizadores. El hecho de que haya cambiado su mecánica, mejorado su toma de decisiones y progresado en la consistencia de su tiro es importante. Su actitud en pista y lenguaje corporal también ha mejorado considerablemente. Y en defensa está poniendo más actitud de lo que pensaba, siendo un poco más duro también en la zona”.

“Para mí fue importante ver cómo reaccionaba al ser sentado por su técnico, mediado el primer cuarto, tras tomar un par de malas decisiones en cancha. No se molestó en absoluto, regresó en el segundo cuarto y lideró un enorme parcial para meter a su equipo en el partido”.

Recordemos que LaMelo Ball, el pequeño de la saga de los Ball, dejó el instituto para marcharse la temporada pasada a Lituania junto a su hermano LiAngelo Ball y tras pasar por la JBA, la liga que creó su padre LaVar, LaMelo anunció que volvía al High School, para terminar su año senior. Ahora jugará en Australia.