El afán de buscar a la próxima estrella nos lleva ya a pensar en aquellos jugadores que entran ahora en su etapa universitaria, y que son candidatos para dar el salto a las mejores ligas y a intentar dominar el mundo del baloncesto a partir de 2021. Unos están en la NCAA, otros creciendo en ligas de otros países, y otros han decidido aprovechar el nuevo camino abierto por la liga de desarrollo.

Hace unas semanas publicamos la primera parte de este análisis. Ahora os traemos unos cuantos nombres más.

6. B.J. Boston

Puesto: Alero
Altura: 6’6
Peso: 175 lbs
Jugará en: Kentucky Wildcats (NCAA)

Otro de los compañeros de Bronny James y Zaire Wade en Sierra Canyon High School. Brandon es un alero de gran tamaño, con buenas habilidades en el perímetro y capacidad de anotar cerca del aro o desde la línea de tres puntos. A nivel universitario ha demostrado ser capaz de decantar los partidos con su habilidad anotadora, si también es capaz de hacerlo al nivel universitario, dadas sus condiciones como alero, se le rifarán en el Draft.

 

7. Terrence Clarke

Puesto: Escolta
Altura: 6’7
Peso: 190 lbs
Jugará en: Kentucky Wildcats (NCAA)

De entre todas las cualidades de este altísimo escolta, de lo más destacable es su visión de juego y su capacidad creadora y pasadora. Maneja muy bien el balón y ha evolucionado bien en el lanzamiento. También parece capaz de defender varias posiciones. Uno de los tapados de cara al próximo número 1 del Draft.
Será compañero de B.J. Boston en Kentucky

 

8. Scottie Barnes

Puesto: Alero / Interior
Altura: 6’7
Peso: 210 lbs
Jugará en: Florida State Seminoles (NCAA)

Los ojeadores están intrigados por el perfil físico de Scottie Barnes. Se trata de un alero con una envergadura enorme, un cuerpo hecho para el nivel profesional, y que hasta ahora ha venido jugando como interior, aunque su estatura se queda algo corta para ello al siguiente nivel. Aun así, quedaron atrás los tiempos en los que los tweeners (jugadores que no pertenecen a una posición concreta) se veían perjudicados por ello. Ahora se le consideraría un “combo-forward”. Potencial defensivo tremendo.

9. Moussa Cisse

Puesto: Pívot
Altura: 6’11
Peso: 210 lbs
Jugará en: Memphis Tigers (NCAA)

Moussa Cisse cumple con el prototipo de pívot defensivo, especialmente en intimidación cerca del aro. Tiene instintos taponadores de élite, y también es un gran reboteador. Pero serán sus evoluciones ofensivas las que determinen si termina aspirando a lo más alto del Draft o si los equipos empiezan a verle con dudas y cae a los puestos bajos de lotería.

 

10. Greg Brown

Puesto: Alero / Interior
Altura: 6’8
Peso: 205 lbs
Jugará en: Texas Longhorns (NCAA)

Greg Brown es otro alero de excelente físico y que podría ser considerado un combo-forward. Empieza a ser evidente la tendencia por este tipo de perfil, ¿verdad? Veloz tanto en la transición como en agilidad lateral, defensivamente es muy versátil y su lanzamiento no tiene mala pinta. Ahora, no parece que vaya a ser un point forward. Su lectura del juego y sus habilidades de pase y bote deben mejorar mucho.

 

Mención especial:
Jalen Suggs (Gonzaga Bulldogs)
Josh Christopher (Arizona State Sun Devils)
Jalen Johnson (Duke Blue Devils)
Day’Ron Sharpe (North Carolina Tar Heels)
Makur Maker (Howard Bison)