Laura Gil, integrante de la Selección Española y del Perfumerías Avenida, deja el club salmantino tras 4 temporadas repletas de títulos. La murciana ha disputado Euroliga y Eurocup en Salamanca, ganó dos ligas, cuatro Copas de la Reina y tres Supercopas. Además, se marcha tras este final tan extraño de temporada, en el que Perfumerías Avenida iba primero en la clasificación de la Liga Femenina y seguía vivo en competiciones europeas.

La ala-pívot ha rendido a un alto nivel en estos años en el Perfumerías Avenida, siendo clave en la gran mayoría de sus títulos. En la competición doméstica, siempre se mantuvo cerca de los 24 minutos, aumentando su responsabilidad anotadora con el paso de los años, siendo un valor diferencial en defensa y completando, posiblemente, su mejor campaña en esta última edición. Sin duda, una pérdida dolorosa que veremos cómo reemplazan las actuales subcampeonas de la Liga Femenina.

Laura Gil ha emitido un comunicado despidiéndose de la entidad salmantina y de la que ha sido su afición durante las últimas 4 temporadas:

«Nunca es fácil una despedida y menos si pensamos en cómo ha sido el final de temporada. Me hubiera gustado levantar dos títulos más… pero ha sido un final inesperado. Nos quedaremos con el precioso momento de esa copa conseguida en Salamanca.
Quería dedicar estas líneas a la que ha sido mi segunda casa estos últimos años, al club y a la ciudad que me ha visto crecer que me ha ayudado a madurar y ser mejor jugadora.

Hemos tenido momentos muy buenos y momentos agridulces, pero si echo la vista atrás solo tengo palabras de agradecimiento.
Gracias Perfumerías Avenida, gracias Marea Azul, gracias Salamanca y gracias a cada uno de los integrantes del equipo que en cada temporada de una forma u otra han hecho que estos 4 años hayan sido especiales.

Espero volver a verte pronto Würzburg, espero «sufrirte», marea azul. Mucha suerte.

Hasta pronto Salamanca»