El Valencia Basket continúa animando el mercado de fichajes y la Fonteta ya sabe quién será su primera nueva estrella en la temporada 2020-2021. Tras confirmar su marcha de Perfumerías Avenida, el conjunto taronja ha anunciado la llegada de Laura Gil, que firma para las dos próximas temporadas. Un fichaje de alto nivel para seguir con su proceso de asentarse entre los más grandes de España.

¿Qué puede aportar Laura Gil al proyecto del Valencia Basket?

Con la llegada de la murciana a Valencia, Esteban Albert continúa apostando fuerte por mantener un potente bloque nacional. Gil se suma al póker de jugadoras que continuarán en el equipo (Anna Gómez, María Pina, Leticia Romero y Queralt Casas), además de Raquel Carrera, recién llegada tras su cesión, y alguna otra incorporación ya cerrada pero sin anuncio oficial por el momento. Por lo que, en principio, Valencia volverá a reunir unas 8 nacionales en el primer equipo.

Por otra parte, en la cancha, Laura Gil aportará lo que viene haciendo a lo largo de toda su trayectoria. Un buen número de puntos (7.7 de media esta campaña), pero, ante todo, un valor añadido en defensa. Es ahí donde reside su mayor determinación y la razón por la que se le considera esencial para un equipo que busca pelear por diferentes títulos. De las que marcan diferencias. Entrando en aristas más concretas, Gil sumará a un conjunto de alto nivel su capacidad de correr la pista con facilidad, su mentalidad de pelear cada balón que circula por su zona, rebote e intuición en el robo, dureza en el poste bajo, inteligencia, adaptabilidad a diferentes perfiles de rivales a los que puede defender, trabajo diariogen competitivo. En definitiva, características que resultan diferenciales ante equipos que, sobre el papel, pelean por objetivos similares.

Esto dice el comunicado del club:

«El proyecto femenino de Valencia Basket ya mira al futuro y sigue dando pasos. Tras otra temporada cumpliendo la hoja de ruta establecida y mejorando resultados, logrando la primera victoria en una Copa de la Reina, alcanzando la cuarta posición en liga regular y los cuartos de la Eurocup Women, el equipo de Rubén Burgos continua con sus movimientos buscando dar un paso más en la 2020-21.

Con ese objetivo, Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la jugadora internacional Laura Gil, para que sea taronja las dos próximas temporadas. La jugadora murciana se une así a Raquel Carrera y Queralt Casas, que ya tenían contrato en vigor para la próxima campaña, y a María Pina, Anna Gómez y Leticia Romero, cuya renovación ya había sido anunciada por el Club. “Me considero una jugadora de equipo con una gran capacidad de intuición y nunca doy un balón por perdido” dice la jugadora de 28 años, que ha demostrado desde hace varias temporadas ser uno de los mayores talentos nacionales»

Quizá te interesa…

De Primera Nacional a Eurocup… ¡con el mismo equipo! Rebeca Cotano se despide de Valencia