A sus 37 años el ex-NBA Stephon Marbury sigue disfrutando del baloncesto en China, donde ha encontrando su segunda casa en Pekín. El director de juego norteamericano, con trece años de experiencia en la mejor liga del mundo, está viviendo su tercera temporada con los Beijing Ducks, equipo semifinalista de la liga china y que está muy cerca de alcanzar una nueva final.

Ayer, en el tercer partido de las semis, superaron a Guangdong por 109-104 en un nuevo recital de Marbury: 43 puntos (9/12 en T2, 4/8 en T3 y 13/14 en TL), 4 rebotes, 2 asistencias y 40 de valoración.

En Guangdong, rival del equipo de Stephon, juega Yi Jianlian, considerado el mejor jugador asiático en la actualidad y ex-jugador de la NBA. El pívot sumó 29 puntos y 15 rebotes. Josh Powell, otro ex-NBA que también está en Guangdong, anotó otros 23 puntos que sin embargo fueron insuficientes tras lo logrado por «Starbury». La eliminatoria entre los Ducks y Guangdong está en 2-1 para los de la capital china, que si ganan otro partido se meterán en la final de la cada vez más mediática CBA China.

1 Comentario

Comments are closed.