El entrenador Billy Donovan parece que ha tenido una gran influencia en Jaylen Brown… y no de una buena manera.

Durante una videollamada con estudiantes de la Universidad de de Massachusetts, Jaylen Brown habló sobre su voluntad de mejorar, y mencionó una historia sobre el rol que tuvo un episodio con el entrenador Billy Donovan para que diese un paso adelante en su trabajo.

El jugador se remontó al verano en el que tenía 17 años y formaba parte del equipo del Team USA sub-18, que estaba entrenado por Donovan.

Su profesora le dijo que se olvidara de su sueño, pero él tenía otra idea. Así jugaba Jayson Tatum en el instituto

«Yo jugaba en aquel equipo, y era uno de sus mejores jugadores… era probablemente el mejor jugador, de hecho,» explicaba Jaylen Brown a los estudiantes. «Por alguna razón él apenas me daba minutos, y yo intentaba entenderlo, porque en los entrenamientos era mejor que el resto. Ganábamos a todos por 50 puntos, así que no importaba mucho, íbamos a ganar la medalla de oro. Pero quería jugar, no me importaba, no quería mirar, quería jugar.» 

Así que preguntó a Donovan.

«Me dijo que no me ponía porque no estaba jugando duro,» contó Brown. «Me dijo que solo iba a durar tres años en la liga porque no jugaba duro… me sentó tan mal que me puse a llorar. Pero creo que Billy Donovan ha tenido un impacto muy importante en mi deseo por mejorar, eso seguro. Este es mi cuarto año como profesional, y espero aguantar unos cuantos más. Pero en ese momento me puse a llorar. 

Tenía 17 años. No lo entendía, ¿qué quería decir? Era el mejor jugador, superaba a todos. Me sentó tan mal que lloré. Pero lo que él quería decir, como me di cuenta al hacerme mayor, era que no estaba jugando a mi pleno potencial, que si estaba siendo mejor que los otros era por talento, pero no por trabajo, y que eso no me valdría más adelante.»