La U20 Masculina comenzará el próximo 18 de junio con 15 jugadores la preparación para el próximo Europeo de Israel de categoría U20 Masculina. De la mano de Joaquín Prado estarán algunos de los grandes nombres de futuro, ya con minutos de experiencia en grandes competiciones. También se concentrará la U22 Masculina en Melilla.

La hoja de ruta del Europeo U20 Masculino ya está en marcha. El próximo martes 18 de junio se concentrarán en Fuenlabrada 15 jugadores a las órdenes de Joaquín Prado, Berni Álvarez y Marco Antonio Justo. Una preselección de la que saldrán los doce que irán al torneo que se disputará en Tel-Aviv (Israel) del 13 al 21 de julio.

Será la primera gran cita de la formación masculina. España ya subió a lo más alto del podio del Europeo U20 Masculino en 2011 (Bilbao) y 2016 (Helsinki), y en la última edición obtuvo un 7º puesto. Precisamente Israel, anfitriona del torneo, es la vigente campeona.

La U20 Masculina viajará a Melilla donde disputará un Torneo de Preparación del 27 al 29 de junio junto a Alemania y una selección U22 que estará también concentrada unos días en la ciudad autónoma.  El día 30 volverá a jugar un nuevo encuentro ante Alemania, antes de viajar a Israel, donde también disputará un torneo de preparación junto a Lituania, Croacia y la anfitriona.

En el Europeo España está enclavada en el Grupo C junto a Croacia, Letonia y Alemania. Los cruces de octavos de final serán con los equipos del Grupo D formado por Lituania, Grecia, Eslovenia y Polonia.

La preselección está formada por los siguientes jugadores: Carlos Alocén (Tecnyconta Zaragoza), Javier López (Gran Canaria), Didac Cuevas (CB Prat), Adams Sola (Movistar Estudiantes), Josep Busquets (CB Prat), Miguel González (Baskonia), Diego de Blas(Levitec Huesca), Ander Urdiain (Tecnyconta Zaragoza), Josep Puerto (Valencia Basket), Sergi Martínez (FC Barcelona), Joel Parra (Joventut), Ignacio Rosa (Unicaja), Arnau Parrado (Bodegas Rioja), Alejandro Galán (Lucentum Alicante) Osas Egihiator (CB Fuenlabrada) Convocatoria U20M

Paralelamente Paco Aurioles trabajará con una selección U22, con jugadores que han terminado la etapa de formación FIBA pero que el Área Técnica de la FEB quiere seguir teniendo en proceso de seguimiento. Los 13 jugadores son:

Dani García (CB Manresa), Pol Figueras (FC Barcelona), Sigu Sisoho (CBA Academy), Aleix Font (FC Barcelona) Víctor Moreno (CB Fuenlabrada), Alex Tamayo (Movistar Estudiantes), Unai Mendicote (Bilbao Basket), Max Esteban (FC Barcelona), Diego Alderete (Movistar Estudiantes), Jaime Fernández (FC Barcelona), José Miguel Pérez (Real Canoe), Rubén Guerrero (Unicaja), Jaume Sorolla (Cincinati) Convocatoria U22M