Kia está de estreno. Posiblemente lo hayas visto ya en los partidos de los playoffs de la Liga Endesa, pero aquí te queremos explicar el proceso y la intrahistoria de un nuevo spot muy relacionado con el baloncesto y con nuestra comunidad. Empecemos por el inicio; este es el anuncio:

El concepto: Enchufados al basket

El anuncio representa la conexión de Kia con el basket a través del concepto ‘Enchufados’, mediante el cual los coches ‘se enchufan’ a través de la energía que generan los diferentes jugadores sobre nuestra cancha para proporcionarles la energía necesaria. Un concepto que hemos ido desarrollando en Kia en Zona en nuestra sección de entrevistas ‘Enchufados’, donde los protagonistas de la Liga Endesa se someten a nuestras preguntas en un Kia Niro Enchufable.

Nuestros seguidores, presentes

Dos de los protagonistas del spot son followers de Kia en Zona (Sergi y Adrián) y participaron en el rodaje gracias a su participación en el concurso lanzado por Kia en Zona, en el que pedimos a nuestros seguidores que demostraran sus habilidades con el balón. Ellos fueron los ganadores, con la idea de que los jugadores no profesionales también tuvieran presencia en esta campaña y en la grabación de nuestro anuncio.

Protagonistas de nuestro basket

Otros de los protagonistas son el prestigioso streetballer Lennon The Lawyer y la ex jugadora profesional Paula Palomares, que participan en el anuncio y nos deleitaron con sus trucos durante la fase de grabación del spot publicitario. Otro de los protagonistas ha pasado por varias categorias de nuestro basket. Es Julio Claver, que ahora juega en el Tizona de EBA. También participó en el rodaje Sheila Mangada, jugadora del Alcobendas.

El album del rodaje: