Kobe Bryant ha fallecido a los 41 años de edad. La leyenda del baloncesto ha perdido la vida cuando viajaba junto a una de sus hijas y a otras 7 personas en un helicóptero que se ha estrellado en Calabasas. No ha habido supervivientes del accidente. TMZ lo adelantó, y después lo fueron confirmando el resto de medios. Lamentablemente en entre los fallecidos también se encuentra su hija Gianna Bryant, quien acompañaba últimamente a Kobe a multitud de partidos y eventos.

Ganador de 5 anillos de campeón en Estados Unidos, también fue dos veces campeón olímpico y considerado uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto.

La noticia ha sacudido al mundo del deporte y del espectáculo mundial. Kobe era una figura que transcendía fronteras o categoría, llegando incluso a ganar un Oscar. Comenzó jugando al baloncesto cuando era un niño, siguiendo los pasos de su padre, quien pasó por Italia durante su carrera como jugador profesional.

22 ejemplos de la increíble ética de trabajo de Kobe Bryant

Desde su paso a profesional siempre se le vio como el relevo de Michael Jordan. Se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia, ganando cinco anillos y llevando dos veces a la selección de Estados Unidos al oro olímpico. 

Su popularidad en España se multiplicó aún más cuando comenzó a compartir equipo junto a Pau Gasol, convirtiéndose en una de las figuras claves de la carrera del español, y ganando dos anillos a su lado. En sus últimos años continuó compitiendo al máximo hasta que una lesión en el tendón de aquiles acortó sus últimos años de carrera. Se despidió a lo grande con un partido de 60 puntos y lágrimas en los ojos.

Highights espectaculares. El partido de los 81 puntos. La mentalidad mamba. Sus cinco anillos. Su personalidad. Su voracidad ganadora. Kobe Bryant marcó de una manera u otra a todo aquel que fue consciente de su carrera. Se va pronto, muy pronto. Y deja a la afición a la NBA, a los Lakers en concreto, y al deporte en general, huérfana de una de sus figuras más importantes en la historia del entretenimiento.