Mandela, Luther King, Gandhi… y Nikola Jokic. Así justifica Bill Walton esta curiosa comparación

En los últimos meses se ha comparado a Nikola Jokic con algunos nombres muy importantes. Pero todas estas comparaciones se quedan cortas con la que hizo Bill Walton al ser preguntado por el pívot serbio.

En declaraciones para un artículo de The Ahtletic, no se cortó a la hora de expresar todo lo que le sugiere ver a Jokic.

«Es un jugador precioso que practica un juego mental», dijo Walton. «Tiene lo que parece que se ha perdido en el mundo, que es la visión periférica. Cuando caminas por la calle, cuando conduces un coche, cuando llevas una bicicleta por la calle, es asombrosa la falta de visión periférica que hay. Pero Nikola Jokic es el antídoto a muchos de los problemas de nuestro mundo». 

«Cuando ves a alguien como un Nelson Mandela, o un Martin Luther King, o un Mahatma Gandhi, alguien que ve el futuro antes que el resto, que sabe llegar a donde necesita estar, donde quiere estar, ese es Nikola Jokic», se atrevía a decir Walton. «La felicidad empieza cuando termina el egoísmo. En un juego que está siendo invadido por el bote incesante para ti mismo, Nikola Jokic es toda una brisa de aire fresco. Y también lo es su imaginación. Verle jugar al baloncesto es como ver a Bob Dylan componiendo una canción». 

«Cuando ves jugar a Nikola Jokic te sientes bien con la vida. Te sientes bien con el mundo. Crees que hay un mañana por el que merece la pena luchar», sentenciaba Walton.