María Conde, tras una temporada excelente en Polonia, tiene nuevo equipo. La española ha firmado con el USK Praha, por lo que jugará la próxima campaña en la República Checa. Además, tras salirse en Eurocup, disputará la Euroliga. Una oportunidad perfecta ganada a pulso.

· Cómo salir de un apuro con una genialidad: la mágica asistencia de María Conde

Conde ha vivido una continua progresión en todos los ámbitos de su juego durante las últimas temporadas. Desde su campaña en Girona jugando Eurocup hasta la 2019-2020, sus números y minutos han ido en una línea claramente ascendente que le han consagrado como una de las mejores jugadoras en la segunda competición continental. Este año, tan solo en el primer encuentro se quedó por debajo de los 10 de eficiencia (acabó con 9).

Estadísticas en Eurocup:

2017/2018 (Girona): 2.4 p, 2.6 reb y 2.7 val
2018/2019 (Wisla): 10.7 p, 4.2 reb y 10 val
2019/2020 (Polkowice): 17.2 p, 7.4 reb y 18.2 val

Después de pasar por Estados Unidos, Estudiantes, Girona, Wisla y CCC Polkowice, María Conde toma el relevo español de Cristina Ouviña en el USK Praha, tras la marcha de la base zaragozana rumbo a Valencia. El equipo checo, esta temporada, finalizó la fase de grupos en segunda posición del grupo A de la Euroliga, por detrás del todopoderoso Ekaterinburg, y se había clasificado para los cuartos de final ante Familia Schio. Sin duda, a falta de conocer más movimientos europeos, uno de los mejores equipos de la competición.