Nació en 1980 y ya juega con los veteranos del Barça, Hablamos de Mario Kasun, un enorme pívot croata de 2.16 m. al que le gustó España en su paso por el equipo azulgrana. Y que ahora, ya retirado con 35 años, está jugando con los veteranos del Barça.

Este fin de semana disputó con ellos el ‘Triangular Leyendas del Basquet’ en Menorca, donde se impuso el Real Madrid. Y el ramillete de ex jugadores era interesante: Arlauckas, Ferrán Martínez, Esteller, Kasun, Victoriano, Llorente, Beirán, Núñez, Reynés, Sabaté, Llorens…

Ya el fin de semana pasado se pudo ver a Kasun en Lanzarote con las leyendas del Barça, en un partido en el que se impusieron claramente al Real Madrid y donde también brilló. No es nuevo. Lleva unos meses jugando partidos con los azulgranas.

MARIOKASUN10708A estas alturas algún lector se estará preguntando cómo ha sido la carrera de Kasun. El croata llegó al Barça en 2006, procedente de los Orlando Magic, y estuvo en la Ciudad Condal hasta 2008. De ahí, Efes Pilsen, KK Zagreb y Montepaschi Siena, su último equipo profesional en 2014.

Este año llegó a España y jugó en la EBA con el AEC Collblanc.

¿Y cómo está Mario Kasun? Le pedimos un ‘mini scouting’ a Lucio Angulo, veterano del Real Madrid y uno de los jugadores a los que se enfrentó estos días:

«Físicamente potente. Bien todavía, teniendo en cuenta lo que tenía delante en defensa. Duro, un muro con sus grafittis y todo. Se hizo 5 mates de diversa factura. Hasta corriendo el contraataque. (Matiz:Se entiende que correr un contraataque en veteranos se ralentiza la velocidad a 45pm)

Como detalle negativo del miniscouting protestó airadamente alguna falta…en un partido amistoso…¡de veteranos! Pa que…»

Otro ex jugador que ha «sufrido» recientemente a Mario Kasun ha sido otro ‘veterano’ blanco, el argentino Lucas Victoriano. Y su experiencia coincide con la de Lucio:

«Kasun esta para jugar profesionalmente. Tiene que ponerse obviamente en la rutina de entrenar todos los días (creo que es lo que no le gusta) por que jugando está enorme el tío. Corre contraataque, tira de 3 puntos, carga al rebote muy bien, tiene buenas manos para finalizar y si está cómodo machaca sin contemplaciones. Un animal!»