Ya tenemos MVP de la temporada 2019-2020 en la Liga Femenina Endesa. Tras las votaciones de aficionados, capitanas, entrenadores y personal FEB, Tinara Moore ha sido designada mejor jugadora de la campaña. Sin duda, un premio merecido, tanto por su rendimiento esta temporada como por su influencia en su equipo.

Una vez realizado el reconocimiento a su temporada, Tinara Moore ha atendido a la FEB: “Una vez más, quiero dar las gracias a los entrenadores y a las compañeras que me han ayudado a ser la jugadora más valiosa de la temporada. Me han dado mucha libertad sobre la pista y me han permitido desarrollar mi juego. Estar en el Cadí la Seu ha sido muy diferente a cualquiera de los clubes en los que había estado anteriormente ya que aquí las cosas se hacen con mucha tranquilidad. Eso da una gran confianza a la jugadora a la hora de sentirse bien sobre la pista. Estar aquí ha sido como estar en casa, me levantaba muy feliz de poder ir a entrenar o de poder ira los partidos con un club realmente increíble”.

Tinara Moore ha sido incluida también, como es lógico, en el mejor quinteto de la temporada y ha terminado la competición con 3 MVP de la jornada. La estadounidense ha finalizado como la jugadora más valorada de la temporada (18.55) y tercera mejor anotadora (15,32). Además, ha sumado 6.9 rebotes por encuentro, 1 asistencia de media y ha sido la principal referencia del conjunto de Bernat Canut.

KIA en Zona ha podido compartir un par de impresiones con Pep Ribes, Director Deportivo de Cadí la Seu, y ha dejado un par de apuntes interesantes. «Cuando fichamos a Tinara, teníamos clarísimo que mejoraría su anterior temporada. De hecho, ya la quisimos fichar en su año rookie«. Una vez en La Seu, según Ribes, su gran rendimiento se ha basado en «la confianza que ha recibido y el estar perfectamente arropada por el equipo».

Así se ha completado el podio del MVP según ha comunicado la Federación Española de Baloncesto:

«2º Puesto: Tanaya Atkinson (Ciudad de la Laguna): Se proclamó durante la última semana como una de las mejores jugadoras del quinteto ideal de la temporada y ha protagonizado una reñida lucha con Moore por el MVP absoluto. Claudio García ha sabido aprovechar al máximo las virtudes de su jugadora para fortalecer el proyecto de un equipo cuyas metas en la competición han estado muy por encima de lo que podría llegar a exigirse a un novato en la competición.    

3º Puesto: Leia Dongue (Campus Promete): Después de cuatro temporadas en el baloncesto nacional, la mozambiqueña ha sido capaz de protagonizar uno de los mejores años de su carrera. De este modo, Dongue ha sido capaz de poner en valor la ambición del otro conjunto debutante de la competición a base de puntos, rebotes y una solidez interior clave a la hora de poder certificar la permanencia riojana en la LFEndesa»