Está en el puesto 1.741 de la lista, pero su fortuna por primera vez sobrepasa los 1.000 millones de dólares. Un estatus que le ha permitido aparecer por primera vez en la lista Forbes. Hablamos de Michael Jordan. Ahora también en el Olimpo financiero.

¿Qué ha ocurrido para que Jordan entre ahora y no antes en la lista? La «culpa» la tienen los Charlotte Bobcats. Según explica Forbes, la participación de Michael Jordan en el conjunto de Charlotte vale mucho más ahora.

Tanto como para que su patrimonio supere por primera vez los 1.000 millones de dólares y, por tanto, sea considerado un «billonario», adoptando la acepción anglosajona del término.

Un fenómeno que se ha agudizado en la NBA con la revalorización de las franquicias a raíz de la venta de los Cippers al ex CEO de Microsoft, Steve Ballmer, y que ha provocado la aparición de tres nuevos propietarios de franquicias en esta lista de «billonarios»: el propio Jordan, el dueño de los Bulls, Jerry Reinsdorf, y el propietario de los Houston Rockets, Leslie Alexander.

Además, Jordan ingresó, también según Forbes, unos 100 millones de dólares el pasado año a raíz de los derechos derivados de la marca Nike Air Jordan.