Jorge González

Hay vidas que son tan intensas que no pueden durar mucho. Es el caso de Jorge González, el gigante argentino que llegó a medir 2.30m y que vivió varias vidas dentro de una hasta que murió a los 44 años debido a las complicaciones de varias enfermedades.

Julián Mozo ha recuperado su historia para Infobae, y no cabe duda de que si se hiciera una película repasando todo lo que sucedió en la vida de Jorge González, la cinta sería tildada de ser demasiado fantasiosa.

Estos son algunos de los highlights de la vida de Jorge González:

  • No empezó a jugar al baloncesto hasta los 17 años, cuando ya medía 2.16m.
  • Al principio no pudo entrenar con su equipo, ya que no había zapatillas para su tamaño de pie. Calzaba un 56 y medio.
  • A los tres años de empezar a jugar al baloncesto ya estaba entre los elegidos de la selección de Argentina.
  • Llegó a pesar más de 200 kilos. En más de una ocasión le tuvieron que pesar con una báscula para camiones.
  • En 1987 jugó el Torneo de Navidad del Real Madrid. Allí lo vio Richard Kaner, ojeador de Atlanta en Europa. Poco después se convirtió en el primer argentino que fue seleccionado en el draft. Lo eligió Atlanta con el pick 54, en la tercera ronda. La franquicia le puso como condición que bajase a los 140 kilos para firmarle un contrato garantizado. No llegaría a debutar en Estados Unidos.
  • A pesar de no llegar a dar el salto en el baloncesto, le llegó una gran oportunidad desde EEUU: el wrestling. Firmó un contrato de tres años muy bien pagado con la World Championship Wrestling (WCW). Su apodo era El Gigante. 
  • Se hizo famoso y le empezaron a llamar de series como Los Vigilantes de la Playa, donde grabó con Pamela Anderson. También se hizo muy conocido en Japón.
  • Todo se torció. Cuando falleció su madre regresó a Argentina y ya no quiso volver. Perdió todo el dinero. 

El final de su vida fue triste, falleciendo solo en una cama de hospital.

“Es así, cuando sos exitoso y tenés dinero, estás lleno de amigos. Hasta te ven lindo. Pero cuando eso se termina te quedás solo, nadie se acuerda de vos.» No dejéis de leer su historia completa.