Dikembe Mutombo es uno de esos exjugadores que cuando habla hay que escuchar y que cuando uno lo escucha, debe transmitirlo. Siempre que lo hace, lo hace sabiendo la importancia de lo que dice. Sus últimas palabras hablan del éxito, de saber qué se dice y en qué momento. Sin duda, un gran ejemplo para todos.

Aquí tienen a uno de los mejores pívots de la historia hablando del éxito:

«Me he vuelto más famoso porque todo lo que dije que iba a hacer en la cancha, lo hice. Dije que quería ser uno de los mejores taponadores. Fui y lo intenté cada noche para lograrlo. Les dije a los medios que quería ser uno de los grandes reboteadores, fui y gané esos títulos. Dije que quería estar en el equipo de las Estrellas y terminé en el equipo de las Estrellas.

«Hay mucho de lo que debería estar orgulloso. Pero di a mis fans lo que les dije que haría. No es fácil hacer eso. No hable si no va a hacerlo. Eso es lo que me ha llevado al éxito. Nunca quiero decepcionar a la gente.

«Recuerdo en el año 97 cuando les dije que iba a construir un hospital en el Congo. La gente decía: «¿Estás loco? Eres un jugador de baloncesto. ¿Qué sabes de la medicina? Tenga cuidado con un hospital. La gente muere. «Dije:» La gente muere por todas partes. Pero voy a intentar salvar tantas vidas como pueda’ Así que me senté con un grupo de científicos, eruditos, y me ayudaron a construir este hospital, y hemos tratado a más de 260,000 mujeres y niños y sigue funcionando por sí mismo financieramente. Puedo sentarme allí y decir, mmm, lo hice. En algún momento de la vida, tienes que conducir esto y empujarte a la excelencia «.

Fuente: FTW