El australiano Mason Peatling logró este fin de semana algo que nadie había logrado en su conferencia de la NCAA (la Big Sky), y que difícilmente se habrá podido ver en muchas otras ocasiones en cualquier competición del mundo. Peatling sumó 54 puntos y 13 rebotes en solo 24 minutos de juego, para que su equipo de Eastern Washington lograse una cómoda victoria por 146 – 89 conta Multnomah.

El alero de 2’03m hizo una excelente serie de lanzamientos, anotando 24 de sus 30 intentos, y capturando también 13 rebotes. Pero probablemente lo más impresionante es que lo hizo jugando solo 24 minutos, pues tampoco hizo falta que estuviese más tiempo en la pista ante la gran superioridad de su equipo contra el rival. Fueron 2.25 puntos por cada minuto que jugó, y rompió el récord de anotación de la conferencia que databa de 1971.

Mason Peatling anotó 34 de sus puntos en la primera mitad, quedándose a solo tres puntos del récord de puntos en una mitad. Este es su noveno doble doble de la temporada.

Los 54 puntos de Mason Peatling suponen la mejor marca para un australiano en la NCAA, superando los 46 puntos de Anatoly Kolesnikov (conocido como Anatoly Bose en aquel momento, ahora es kazajo) en un partido con doble prórroga. Alex Loughton sumó 45 puntos con Old Dominion en 2003, y Ben Simmons sumó 43 puntos, 14 rebotes, 7 asistencias, 5 robos y 3 tapones con LSU en 2015.

Se necesita casi más tiempo para leer nuestras claves semanales del SuperManager KIA que lo que tardó Mason Peatling en lograr esos 54 puntos y 13 rebotes.