Aunque todo el proceso previo al Draft está también parado, los jugadores de la NCAA empiezan a anunciar sus candidaturas oficialmente. Entre ellos está Anthony Edwards, jugador de los Georgia Bulldogs, uno de los favoritos para ser elegido con el número 1. ¿Quién es?

Puesto: Escolta
Altura: 6’5
Peso: 215 lbs
Juega en: Georgia Bulldogs (NCAA)

Anthony Edwards tiene el tamaño ideal para un combo guard. Posee un físico excepcional para su edad, siendo muy explosivo y con una gran envergadura. Su mecánica de lanzamiento es limpia, es capaz de lanzar en parado o en movimiento, y en su último verano de instituto firmó un 45% en triples. Tiene todo lo necesario para ser un anotador total, uniendo a lo ya mencionado un buen instinto para atacar el pick and roll y una muy buena capacidad de pase. En defensa le falta más intensidad que cualidades, y es uno de sus puntos débiles junto con su selección de lanzamiento en ocasiones.

En su debut oficial con Georgia Anthony Edwards comenzó flojo, pero poco a poco fue cogiendo ritmo y terminó con 24 puntos. Ante las dudas sobre si el pívot James Wiseman tiene un juego trasladable al nivel profesional o si sus números son vacíos, y más ahora que podría no volver a jugar esta temporada, gente como Edwards va a tener su oportunidad de luchar por un número uno del Draft que está muy abierto y cuenta con numerosos candidatos.

Promedios: 19 puntos, 5.2  rebotes y 2.8 asistencias por partido.

Así juega Anthony Edwards

Te puede interesar

Blanca Millán lleva varios años en Estados Unidos. En Maine, su baloncesto ha crecido exponencialmente y los reconocimientos a su juego han sido constantes… hasta llegar a ser nombrada como «Mejor jugadora de la America East», su conferencia. Sin embargo, hace unos meses sufrió una dura lesión en su rodilla derecha y por lo tanto podrá jugar una temporada más en la NCAA.

La gallega narra todo lo acontecido durante los últimos días en relación a la cancelación de las finales, el March Madness, la situación actual y su recuperación

La cancelación de la NCAA desde dentro. Lo cuenta Blanca Millán…