La historia del jugador que va a hacer historia: primer autista que jugará en la universidad

noviembre 30, 2018

¿Lo compartes?

210 centímetros, pívot y se llama Kalin Bennett. A priori, un jugador más que disputará la NCAA. Sin embargo, este norteamericano se convertirá en el primer jugador autista y con beca deportiva completa que presente este tipo de trastorno. Sí, es autista.

Quiere ser una inspiración para otros jóvenes con autismo y el próximo año Bennett viajará desde Arkansas a Ohio. “Quiero tener un impacto no solo en la cancha, sino también con los niños que están luchando con las mismas barreras que yo”, dijo Bennett a Cleveland.com. “Quiero usar esta plataforma para inspirar a otros niños con autismo y no autismo. Quiero hacerles saber, hey, si puedo hacer esto, tú también puedes hacerlo. Muchas veces se sienten solos y solos, y yo también lo siento al crecer ”.

Bennett fue tentado por varias universidades, pero eligió el estado de Kent debido a su apoyo al autismo en el campus. “Realmente es un ser humano fenomenal“, dijo Gina Campana, directora asistente de Kent State de la Iniciativa de Autismo para la Investigación, la Educación y la Difusión. “Una luz emana de este joven. Vamos a tener suerte de conseguirlo en el estado de Kent”.

Cuando era pequeño los médicos comunicaron a su familia que no andaría o hablaría nunca pero a través de la terapia pudo superar esos obstáculos. El joven de 18 años volvió a visitar al terapeuta que le dio ese diagnóstico inicial, diciendo que era autista.

“Le mostré su archivo (médico). Quería que leyera este libro de archivos para que supiera cómo necesita seguir luchando”, dijo la madre de Bennett, Sonja, a Cleveland.com. “Entonces, cuando lo leyó y luego se reunió con el terapeuta, dijo”;

“¿Es usted quien dijo que nunca haría esto y nunca lo haría?”

Ella dijo: ‘Sí, Kalin, yo soy’.

‘Mi petición es la siguiente: espero que no le hayas dicho eso a nadie más porque podrías arruinar sus vidas’.

Bennett es un ejemplo de lo que las personas pueden lograr independientemente de los límites que intenten poner otras.

 

Tags