Formada en las categorías inferiores del Canterbury canario y ex-jugadora del Simus Universitas ULPGC, Claudia Quevedo (1996) dará el salto hacía la NCAA femenina después de haber triunfado en su primer año lejos del archipiélago. Durante la presente temporada ha estado jugando con la Rustburg High School, del estado de Virginia, equipo que la jugadora canarias ha guiado con 24 puntos y 6 asistencias por encuentro en la Conferencia 30 de la División 3A.

Sus números le convierten en una de las mejores jugadoras de la liga (está entre las nominadas a conseguir el MVP), por ello no le han faltado universidades de NCAA para continuar su progresión el siguiente curso. En primer lugar conviene señalar que, tal y como la propia Claudia declaró en el portal insular ‘Marcha Deportiva’, ella cruzó el Atlántico con la intención de perfeccionar su inglés. Además de intentar causar buenas impresiones para así tener alguna Universidad la temporada 2014-15 que le ofreciese una beca para poder combinar los estudios y el baloncesto. Quevedo lo ha conseguido. “La Universidad de Radford (NCAA div.1) me ha ofrecido una beca completa y yo la he aceptado”, declara para Kia en Zona.  Así pues, la próxima temporada habrá una española más compitiendo en la mayor competición universitaria del planeta.

Ella, contenta por como ha transcurrido el curso siendo una “Red Devil” nos confiesa que el inicio no fue nada sencillo. Al principio me costó bastante por temas físicos, ya que no estaba acostumbra al juego con tanto contacto. Sin embargo, partido tras partido me fui acostumbrando y sintiendo mucho mejor sobre el parqué.

Una fija con Canarias, jamás ha llegado a debutar con la selección española de baloncesto. No obstante sus grandes actuaciones han podido servir para despertar el interés de los seleccionadores en categorías inferiores del combinado nacional, por lo que “no sería una sorpresa” verle entre las doce elegidas para estar en el próximo Europeo U-18. Ella, a cerca de esto, no ha querido mojarse, ya que no sabe “cómo están jugando las demás jugadores nacidas en el 96′ durante esta temporada”.