No deja de evolucionar. Domantas Sabonis está saliéndose en su año universitario con Gonzaga y los ojeadores no hacen más que subir sus expectativas de cara al Draft.

Las sensaciones en su año de estreno fueron fantásticas, promediando 10 puntos y 7 rebotes en apenas 21 minutos en pista, con un tremendo 66% de acierto en tiros de campo. Pero es que durante su segundo año está firmando más de 17 puntos y 11 rebotes en 31 minutos, con un 62% en tiros. Un auténtico escándalo, saliendo a exhibición por encuentro con los Bulldogs.

Este mes de enero ha tenido dos encuentros de 35 y 28 puntos pero además ha cogido al menos 15 rebotes en tres ocasiones, incluyendo los 20 de su último encuentro. No es de extrañar que de cara al próximo Draft sus aspiraciones se disparen. En ‘NBA Draft’ le sitúan ya en la novena posición del sorteo, que sigue liderando el australiano Ben Simmons. ¿Será capaz el lituano de llegar aún más arriba?

De momento, puedes disfrutar de su juego.

Hace unos días, ante San Diego:

Y ante St. Mary’s, bordeando el triple doble:

Y, como extra, quizás su mejor partido de la temporada, firmado este mes de enero. 35 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones. Imparable: