El mejor español de la NCAA arranca a lo grande: debuta en la temporada con dos datos históricos

noviembre 7, 2018

¿Lo compartes?

Fue una de las sensaciones de la pasada temporada en la NCAA y ha empezado la temporada como terminó la pasada: haciendo historia. Francis Alonso dio el pistoletazo de salida a su última temporada como universitario firmando 23 puntos y 6 rebotes con 9/16 en tiros en la victoria de UNC Greensboro por 74 a 66 ante N.C. A&T. Es su 27º partido con 20 o más puntos y el 43º en el que lidera en anotación a su universidad.

Con esos 23 puntos Francis se coloca como el 6º máximo anotador de la historia de su universidad y, de mantener una media más o menos aceptable durante el año, terminaría la temporada como el 2º en dicho ranking solo por detrás de Kyle Hines. Además, con los 2 triples anotados, Alonso se convirtió en el 6º jugador de la historia de la universidad en alcanzar la cifra de 300 triples anotados.

Francis, que el año pasado terminó la temporada con 15.6 puntos de media, afronta su última temporada con el objetivo de volver al March Madness tal y como consiguió la pasada temporada y seguir formándose como jugador antes de dar el salto al baloncesto profesional.