Está siendo una temporada soñada para Francis Alonso. En su 4º año de universidad se ha convertido ya en el máximo triplista de la historia de UNC Greensboro y en el 3º máximo anotador de su historia. Unas cifras que seguirá engordando durante el transcurso de la temporada pero que también le empiezan a deparar récords en lo colectivo.

Francis anotó 30 puntos en la victoria de su universidad ante Samford por 83 a 75. Alonso ya sabe lo que es superar la treintena en la NCAA aunque es la primera vez que lo conseguía esta temporada. Pero no ha sido una victoria cualquiera para su universidad. UNCG ha igualado su mejor arranque en una temporada de la NCAA con un balance de 12 victorias y 2 derrotas algo que no lograba desde la temporada 94/95. Y buena parte de culpa de ese arranque pertenece al escolta español.

Francis no ha sido el único español que ha brillado en el encuentro entre estas dos universidad. Rubén Guerrero, el también malagueño de 2.11 que hace poco firmaba un partidazo de 26 puntos y 16 rebotes, también ha sido el referente de su universidad con un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes.