Actualización

Hemos seguido la pista a Max Hooper y actualmente lleva… 214 tiros intentados esta temporada  y 214 tiros desde la línea de 3 puntos. Sigue lanzando solo triples. De esos 214 ha anotado 98. Esto significa que tiene una media de 8 intentos por partido en 25 minutos de media que juega.

Con un impresionante 46% en triples,  Hooper sigue con su historia de ser el ‘hombre triple’. Solo ha lanzado desde la línea de tiros libres en 19 ocasiones y ha anotado 18, es decir, un 98%. 

Le seguiremos la pista, por si algún día intenta un tiro de dos…

 

Artículo 14 Enero 2016

Hablamos de triples y se nos viene a la mente Stephen Curry. Es lo lógico. Es el ‘Trending topic’ que nunca se marcha de nuestro día a día. Sin embargo, si viajamos hacia Oakland hay otro nombre que está ligado a esta palabra y todo lo que simboliza.

Este protagonista se llama Max Hooper, juega en la Oakland University Athletics, promedia 11,3 puntos por partido y… solo sabe tirar de tres. O, al menos, eso es lo que dicen los números en su carrera y más todavía esta temporada.

stat

No hay ningún fallo en los datos. El 95% de sus tiros intentados fueron triples en la temporada 2014-15 y en esta.. el 100%. Es decir, no ha intentado un solo tiro de dos en toda la temporada. 133 triples intentados y 60 anotados. Lanza el 33,3 % de triples de su equipo y lo que es mejor, con sus tiros, el ataque del equipo produce 1.35 puntos de media.

Pero si seguimos mirando la estadística avanzada, su equipo anota 112.6 puntos por cada 100 posesiones, lo que le coloca en el puesto 46 de los 351 equipos de la Division I de la NCAA. Cuando Hooper está en la pista, anotan 130 puntos por cada 100 posesiones.

Llegados a este punto, se podrán pregunar… ¿ni una bandeja, ni un solo intento? El propio protagonista no lo ve tan raro. “Mi entrenador nunca me ha dicho que no tire de dos. Nuestro sistema ofensivo está diseñado para que consiga tiros abiertos y mis compañeros de equipo y mis entrenadores tienen confianza en que voy a anotarlos”.

También existe algo llamativo en su contexto. El entrenador, Greg Kampe, ha tenido una larga historia de jugadores que tiran y tienen un gran porcentaje de tiros de tres… y Hooper es uno más en esta saga.

Le seguiremos la pista porque parece que seguirá lanzando de tres…

Fuente: NCAA