El argentino Pablo Bertone acaba de finalizar el ciclo universitario en Florida Atlantic. En su año senior ha promediado 19 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Ahora, este exterior, lo tiene claro, y así lo asegura en una entrevista al portal argentino Basquet Plus: quiere salir elegido en el Draft de la NBA.

«Ya estoy personalmente entrenando con una agencia que prepara jugadores para el Draft y todos los campus que vienen antes de eso, aunque todavía no se con certeza a cuales voy a ser invitado. Pase lo que pase mi último objetivo es formar parte de la liga de verano de la NBA. Va a ser muy movidito pero como te digo, con certeza todavía no se nada».

Bertone ha explotado definitivamente en su último año en la NCAA. Este exterior de 1.93 m. ha pasado de promediar 9 a 19 puntos por partido, en un rol netamente anotador y ha sido elegido en el quinteto ideal de su conferencia. El propio Bertone se define en Básquet Plus:

«De la posición 1 a la 3 puedo jugar donde se me asigne. Quizás disfruto más subir la bola y armar el juego para el equipo aunque obviamente también puedo anotar y me gusta. Jugaré de lo que me toque jugar en el próximo nivel»

Así juega Pablo Bertone: